InicioPolíticaMaria Corona Machado: El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento

Maria Corona Machado: El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento

Anuncio

Luego que la Unión Europea a anunciara la posibilidad de crear una misión para velar las elecciones del 21 de noviembre, la opositora María Corina Machado nego que en Venezuela existiesen condiciones mínimas democráticas para permitir un comicio electoral.

«En Venezuela no hay soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales. El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento», dijo la coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela.

Críticas a la UE

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, explicó que el despliegue de una misión dependerá de la oposición y su «papel ante esas elecciones».

En ese sentido, mencionó que la presencia de una misión de observación electoral de la UE sería una «garantía».

Anuncio

Sin embargo, Machado aseguró que no sería un respaldo. Asimismo, agregó que una elección solo beneficiaría a Nicolás Maduro.

«No, señor Borrell, la condición que establece la UE para una Misión de Observación Electoral es que sea útil, factible y recomendable», expuso.

Argumentos de Machado

En ese sentido, la opositora señaló que algunos personajes políticos aceptan participar en estás elecciones a cambio de «entregar años de lucha ciudadana», por unas «migajas de poder ficticio».

Añadió que esto solo le «agrega más repulsión a esta maniobra».

- Anuncio -

Finalmente, aclaró que es «dañino para Venezuela y para la reputación de la propia UE (…) Que la UE sea parte de esta farsa donde los ciudadanos son obligados a participar víctimas del terror del régimen y del engaño de la falsa oposición, es una vergüenza», dijo.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora