La líder opositora María Corina Machado anunció este miércoles que la oposición democrática incrementará las protestas y movilizaciones en rechazo a los resultados de las elecciones del 28 de julio, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro.
Durante una conversación en vivo por Instagram con la activista cubana Rosa María Payá, Machado aseguró: «Seguiremos convocando a más movilizaciones y protestas, tanto dentro de Venezuela como en el extranjero». Subrayó que la causa venezolana ha ganado trascendencia global, gracias a la participación de ciudadanos de otros países.
Según la dirigente, el apoyo internacional se ha intensificado desde los comicios, en los que, según los datos publicados por la Plataforma Unitaria, el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo cerca del 70% de los votos.
Machado destacó que el conflicto político venezolano ha alcanzado una dimensión internacional tras los cuestionados resultados de las elecciones. «Antes del 28 de julio, la situación no tenía tanta repercusión mundial. Ahora, los venezolanos en el exterior han logrado una contribución única y vital para que esta lucha crezca», afirmó.
“Tenemos la certeza: nosotros ganamos”
Machado, figura clave en la campaña de González, reafirmó que la lucha actual es de carácter existencial, con un componente moral y espiritual en juego. Señaló que, aunque Maduro utilice la fuerza y la desinformación, no podrá evitar la transición hacia la democracia en Venezuela.
«No sé cuánto tiempo más tardará: días o semanas, pero lo que sí es seguro es que vamos a ganar. Es clave el apoyo de la comunidad internacional, como lo han demostrado la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos con sus resoluciones», puntualizó.