InicioDestacadosMaría Corina Machado rechazó propuesta de Juan Guaidó

María Corina Machado rechazó propuesta de Juan Guaidó

Anuncio
Los líderes venezolanos Juan Guaidó y María Corina Machado, sostuvieron la tarde de este sábado una reunión privada, en la cual Guaidó le propuso a Machado una nueva ruta para la salida del gobierno chavista; sin embargo, ella rechazó la propuesta.
A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, informó a los venezolanos el por qué decidió no apoyar una nueva alternativa planteada por el reconocido por más de 50 países como presidente interino, Juan Guidó.
«Tenía la expectativa de escuchar una propuesta distinta, por el bien del país y por el bien de cada uno de nosotros, los venezolanos», expresó Machado, ante la pregunta si pudo haber articulación entre ambos dirigentes, no obstante, la respuesta fue un «no», sentenció.
Dijo además, que «tuvimos una conversación franca y clara. Entre otras cosas, me planteó su decisión de impulsar una nueva consulta a los venezolanos». Ante esta alternativa, ya realizada en varias oportunidades por la población, Machado le recordó a Guaidó que los venezolanos fueron consultados el 16 de julio de 2017, por lo tanto ya existe «un mandato incumplido».
María Corina, en una carta enviada a Guaidó, le instruyó que hay una propuesta sólida para la «liberación de Venezuela» denominada: «Operación de Paz y Estabilización». Le recalcó también que ello se se logra con la Activación del TIAR (El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un documento firmado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) que busca la cooperación en materia de seguridad y defensa. Para ello, establece dos principios fundamentales: primero, condena el uso de la fuerza para la resolución de conflictos entre los países firmantes y, segundo, asegura la defensa mutua en caso de que alguno de los Estados partícipes sea agredido) y con la aprobación del articulo 187, numeral 11 de la Constitución de Venezuela (Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país). Enfatizó que «no es verdad que los venezolanos sólo tenemos para escoger entre la permanencia indefinida de Maduro, a través de farsas electorales, o la permanencia indefinida del Gobierno Interino, a través de consultas plebiscitarias», pero que para ello se «requiere una estrategia sólida, con un liderazgo confiable, que se deslastre de cómplices y corruptos, y sostenido en el espíritu libertario e indoblegable de los venezolanos».
En un carta bastante fuerte, María Corina Macahado, le recalcó al ahora «Presidente Interino» que  «le quedan 120 días para hacer lo que no ha hecho en 17 meses. La angustia de la gente no es lo que se va a hacer el 5 de enero, es lo que va a pasar mañana, lo que hay que hacer hoy».
Finalmente, Machado se refirió a que el «e país tiene muy claro que enfrentamos un régimen criminal, ya no hay más nada que consultar. El país también tiene muy claro que estos criminales no salen con votos».
Acusa a varios grupos opositores de realizar agendas de distracción y que Juan Guaidó no ha podido o «querido» desligarse de ellos. Por eso, sostiene que su deber es «enfrentar cualquier agenda de distracción, aunque se disfrace de unidad».
Carta textual de María Corina Machado Dirigida a Juan Guaidó

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora