InicioDestacadosMaría Corina Machado propone elección para renovar el liderazgo opositor

María Corina Machado propone elección para renovar el liderazgo opositor

Anuncio

La opositora venezolana María Corina Machado propuso este miércoles «una gran elección popular» para elegir un nuevo liderazgo opositor que «conduzca a Venezuela hasta su libertad».

«Esta es mi propuesta: convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad, hagamos una gesta épica»; dijo Machado en un vídeo publicado en sus redes sociales.

La política hizo esta propuesta tras las elecciones locales y regionales del pasado domingo en las que el chavismo obtuvo una amplia victoria con la participación del 42,26 % del electorado y en las que participó el bloque opositor; con escasas excepciones, y en la que estuvo una misión de observación de la Unión Europea (UE).

No obstante, Machado consideró que el «70 % que no participó» y aseguró que «nadie se cree ni las cifras de participación ni los resultados de las adjudicaciones» de los vencedores; si bien no detalló cómo obtuvo el dato de 70 % de abstención ni argumentó su tesis.

Anuncio

Afirmó que quienes no acudieron a votar, como ella misma, no lo hicieron «por indiferencia» o porque no les «guste votar»; sino en un «acto de conciencia y coraje cívico».

Machado criticó a los opositores que acudieron a las elecciones, a los que calificó como «jefes de la derrota»; por estar «jactándose porque llegaron de segundo o de tercero» en la votación.

«Una vez mas pretenden culpar el pueblo de Venezuela de su fracaso, ya basta, respeten al pueblo», exigió.

Por eso, pidió una elección para renovar el liderazgo y así «lograr un resultado diferente».

- Anuncio -

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora