InicioDestacadosMaría Corina Machado: “Hay un plan integral para debilitar al régimen”

María Corina Machado: “Hay un plan integral para debilitar al régimen”

Anuncio

La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que la operación que permitió la salida de sus colaboradores de la Embajada de Argentina en Caracas hacia Estados Unidos representa un golpe estratégico al gobierno de Nicolás Maduro.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En una entrevista concedida a la periodista Gladys González para TVV, Machado calificó como un éxito la denominada Operación Guacamaya, que logró evacuar a Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Omar González Moreno y también a su madre, Corina Parisca Pérez.

Los venezolanos saben que, cuando estoy en silencio, es cuando más duro estoy trabajando. Y la Operación Guacamaya es una evidencia. Requirió una enorme planificación”, expresó Machado.

Un operativo de alta complejidad y sigilo

La dirigente opositora explicó que el éxito del operativo se debió a la estricta confidencialidad en su ejecución. “Para poder sorprender hay que actuar con absoluta confidencialidad, sigilo y resguardo. Guacamaya ha sido una operación de una complejidad, diseñada con tanta precisión y ejecutada a la perfección”, aseguró.

Anuncio

Machado agradeció el respaldo internacional recibido, en particular al gobierno de Donald Trump, y subrayó que el proceso sigue en marcha. “Esta lucha tiene nuevas etapas, nuevas tareas y propósitos que cumplir en los tiempos por venir”, adelantó, sin ofrecer detalles para proteger a los involucrados.

Sin negociación y con impacto político

La opositora desmintió las afirmaciones del ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró que la salida de los opositores fue producto de una negociación con el gobierno. “El gobierno de Maduro quedó totalmente sorprendido tras el éxito de la operación”, afirmó Machado, negando cualquier tipo de acuerdo previo.

Respecto a la salida de su madre, Machado reveló: “Mi mamá está bien, no quería irse bajo ningún motivo. Fueron meses pidiéndole que salga. Al final, los hijos y los nietos la persuadimos de que era por el bien de todos, incluso para mi propia tranquilidad, y aceptó”.

Un llamado a la esperanza

Machado finalizó la entrevista pidiendo a los venezolanos mantener viva la esperanza. “Hay un plan, hay una operación muy compleja e integral para avanzar en el debilitamiento de lo que le queda al régimen de soporte”, aseguró, reafirmando su compromiso con la lucha democrática en Venezuela.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora