Inicio Deportes Maratón del Táchira se encuentra en fase de organización

Maratón del Táchira se encuentra en fase de organización

Anuncio

La cuarta edición de la Maratón del Táchira se encuentra en fase de organización, la cual tendrá una variación por cuanto se celebrará en dos versiones.

A través de una nota de prensa, los organizadores de la carrera explicaron que habrá una versión virtual para las distancias de 5K, 10K y 21K.

Mientras que la carrera élite será de 42 kilómetros y se correrá el próximo 27 de septiembre debido a la situación originada por la COVID-19.

Lea también: Coronavirus afecta organización del béisbol nacional

Anuncio

Luis Apolinar, presidente del comité organizador, dijo que el objetivo de los dos formatos es romper la barrera que se presenta por la pandemia.

Lo importantes es que todos los amantes del running, puedan formar parte de la actividad.

Ante la cercanía de la fecha prevista, la Maratón del Táchira se encuentra en la fase de organización, para tener todo el orden el día previsto de la carrera.

“Del 25 al 27 de septiembre se realizará el formato virtual recreativo, mientras que el segundo formato se hará de manera presencial competitiva el domingo 27″.

- Anuncio -

Indicó Apolinar que habrá un límite de 50 corredores en el punto de salida, cuando inicie la carrera a las 6:15 de la mañana.

Para esta modalidad de 42K, mencionó que tendrán como punto de referencia, lo realizado en el Maratón de Tokio en febrero pasado.

La premiación para los élite será en metálico y tendrá un valor cercano a los 6 mil dólares, a repartirse entre los ganadores en la rama masculina y femenina.

Explicó que en la modalidad virtual, podrá participar cualquier corredor que se encuentre dentro y fuera del país en la distancia que prefiera.

Maratón del Táchira se encuentra en fase de organización de su cuarta edición

Tendrán que cumplir con las condiciones que aparecen en la página web oficial del evento www.tachiraeventos.com.

La inscripción tiene un costo de 22 dólares o el equivalente en pesos y bolívares al cambio del día.

Esto incluye franela, número de participación, medalla de finalización y certificado digital.

Lea también: Ronald Koeman cerca de dirigir al Barcelona

Para los venezolanos en el exterior, en solidaridad con la Maratón del Táchira, tiene la misma modalidad virtual y dos paquetes a elegir.

El primero con un costo de 15 dólares que incluye número y certificado digital.

Además, un costo de 35 dólares que incluye franela, medalla, número de competencia y certificado de participación digital.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Juan Guaidó exhortó a la ONU a proteger el Estado venezolano

Tras in informe publicado por la ONU, donde vinculan a Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad, Juan Guaidó exhortó al mismo organismo internacional...

Acusan a Evo Morales de comprar a medios de comunicación con dinero proveniente de Venezuela

El gobierno interino de Bolivia acusó este miércoles al anterior Ejecutivo de Evo Morales de haber desviado de forma aparentemente ilícita más de 16...

Béisbol nacional empieza a ver la luz

El béisbol nacional empieza a ver la luz, para jugar la temporada 2020-2021 en medio de la pandemia de la COVID-19 que azota al...

Falla eléctrica motivó caída del Internet venezolano en un 62%

Este miércoles 23 de septiembre se registró una falla eléctrica en varias regiones el país, lo que motivó una caída de Internet del 62%...

Capturan a 3 sujetos de la banda Los Ferieros con más de 167 kilos de cocaína

Este 23 de septiembre, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana logró detener a 3 hombres en el municipio Samuel Darío Maldonado, presuntamente adscritos...