InicioNoticiasRegional¡MANO DURA! se viene una reestructuración en el nuevo mecanismo de combustible...

¡MANO DURA! se viene una reestructuración en el nuevo mecanismo de combustible del Táchira

Anuncio

Este viernes 5 de junio inició una nueva metodología con relación al abastecimiento de la gasolina a precio internacional en San Cristóbal. Sin embargo, la coordinadora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, manifestó que los usuarios en las colas no cumplían con las medidas de prevención ante el Covid-19. En consecuencia, las autoridades revisarán el esquema de surtido para aplicar una reestructuración.

Esquema de gasolina tendrá una reestructuración

El período de flexibilización de la cuarentena cumple hoy su fase de «normalidad relativa», de esta forma, se avecinan 10 días de confinamiento seguido. Este decretó lo anunció Nicolás Maduro en favor de reactivar los sectores productivos del país en medio de la pandemia.

En ese sentido, Lugo explicó que será un tiempo para estudiar los resultados que registraron en la semana.

Una de las principales observaciones fue el desacato de los protocolos sanitarios por parte de los usuarios esperando para surtir gasolina. Resaltó que vió personas sin tapabocas y reunidas mientras hacían la cola afuera de las E/S.

Anuncio

Este escenario obliga al Gabinete de Combustible, según la oficialista, a reestructurar el plan de abastecimiento en la región andina.

Seguidamente, detalló que las bombas solo están habilitadas para despachar a vehículos particulares a precio de 0,50 dólares el litro. Recordó que los sectores priorizados y el sector transporte tienen sus recintos de abastecimientos predeterminados.

«El propósito fundamental de las estaciones de servicio a precio internacional es atender a los usuarios sin TAG y a los que superan los 120 litros de la gasolina subsidiada», reseñó Lugo.

Problemas detectados

Algunos inconvenientes se registraron en medio del nuevo plan de abastecimiento en la zona metropolitana del Táchira. Uno de ellos se refiere a fallas en los lectores y las máquinas en las E/S, las cuales no reflejaban la cantidad y frecuenta de los litros surtidos. Sin embargo, la funcionaria mencionó que durante el día de ayer se repararon.

- Anuncio -

A su vez, afirmó otra irregularidad correspondiente a un «litraje superior a lo permitido por cualquier tanque de gasolina de cualquier vehículo». De acuerdo a Lugo, se le hará seguimiento a la situación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: COI indignado por corrupción en Federación de Halterofilia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora