InicioNoticiasRegionalMANO DURA: Hasta el camión del aseo se lo llevaron incumplir del...

MANO DURA: Hasta el camión del aseo se lo llevaron incumplir del toque de queda

Anuncio

En el municipio Ayacucho del estado Táchira, así como las demás jurisdicciones fronterizas, se estableció un toque de queda por la pandemia del Covid-19. En ese sentido la Guardia Nacional Bolivariana capturó a funcionarios de la alcaldía, trabajadores del aseo urbano, hasta de hidrosuroeste por incumplir la medida, según lo dicho este martes por la primera dama del municipio, Liseth Rondón.

Presos funcionarios por incumplir toque de queda

El decreto de restricción se implantó de los municipios de la frontera desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana. De tal manera, los cuerpos de seguridad aseguran que toda la población, incluyendo sectores priorizados, deben respetar el decreto.

Con relación a las detenciones, Rondón destacó que la comisión del aseo se encontraba ejerciendo sus labores cuando fueron abordados por la GNB. «El camión sube al comando de la GNB porque los efectivos le dijeron que tenían que llevarlo hasta allá», explicó.

Asimismo, detalló que el grupo contaba con 5 trabajadores de la alcaldía, dos son trabajadores del aseo urbano; dos de parques y jardines que presentan discapacidad psicomotora y el presidente de la junta parroquial de San Félix.

Anuncio

Servicios públicos paralizados

Seguidamente, la primera dama señaló que se paralizarán los trabajos en materia de servicios públicos motivo al «amedrentamiento» de la GNB. Además, resaltó que los sectores priorizados no podrán hacer su labor si los cuerpos de seguridad se lo impiden.

A su vez, denunció la detención de personal de hidrosuroeste.

«Hasta que no nos garanticen que el sector priorizado pueda trabajar sin amedrentamiento, tendremos que paralizar los servicios públicos», aclaró. En ese orden, mencionó la limpieza del acueducto de San Félix, la recolección del aseo, el cementerio municipal y las limpiezas de las áreas verdes

Finalmente, Rondón expresó la incoherencia de las autoridades militares con respecto a la prohibición de aglomeración de personas. Dicha restricción, agregó, no se respeta en el comando de la GNB, la cual «es tremenda».

- Anuncio -

“Una de las medidas para evitar el coronavirus es mantener el distanciamiento y los tienen a todos juntos, es un grave peligro para la salud pública”, concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡DIJERON QUE SÍ! Extradición de Alex Saab a Estados Unidos fue aceptada

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora