InicioDestacadosManny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas

Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas

Anuncio

El recién retirado boxeador, Manny Pacquiao, anunció que aspira la presidencia de Filipinas, por lo que presentó su candidatura ante el organismo electoral. Dentro de sus promesas, precisó que se enfocaría en combatir la pobreza y corrupción en el país.

De acuerdo a algunas encuestas en el territorio asiático, el excampeon del pugilismo viene con ventaja frente a Francisco Domagoso, otro candidato, quien actualmente es alcalde Manila, a capital filipina.

No es la primera vez que Pacquiao aspira un cargo político, luego que en 2010 ostentó una diputación. Posteriormente, en 2016, alcanzó a ser senador del país con 15,5 millones de electores.

También te puede interesar: Pastilla anticovid de Merck: reduciría riesgo de muerte en 50%

Anuncio

Por otro lado, el actual presidente de Filipinas como no puede presentarse nuevamente en este cargo, afirmó que lo hará para vicepresidente. No obstante, pese a que su popularidad había sido bastante alta,en las últimas encuestas disminuyó de forma notable.

Finalmente, Sara Duterte, alcaldesa de Davao, presenta bastante apoyo de los filipinos; aunque todavía no ha confirmado si va o no a postularse para ocupar el cargo que actualmente tiene su padre como presidente. Cabe destacar que el plazo para las postulaciones tanto para presidente como para vicepresidente vencen el próximo 8 de octubre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir