InicioNoticiasLa Nación"Maniobras militares" en Venezuela causan furor

«Maniobras militares» en Venezuela causan furor

Anuncio

El viernes 14 de febrero inició una movilización de los organismos de seguridad en conjunto de milicianos y civiles armados. El Gobierno desarrolló unas «maniobras militares» con relación a un supuesto plan de agresión proveniente de Estados Unidos, Brasil y Colombia.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López afirmó que entre la Fuerza Armada Nacional y milicianos alcanzaron aproximadamente 2.4 millones de integrantes que fueron desplegados en el territorio venezolano.

Maniobras militares de FANB

El ejercicio llevó por nombre «Escudo Militar Bolivariano 2020», mencionó Padrino lópez. «La Milicia Nacional Bolivariana es un componente especial de la Fuerza Armada, que le da un valor agregado, sustantivo para todos los efectos de la defensa de la patria», añadió.

Por otro lado, Padrino acotó que el escudo que intentan desarrollar en el territorio es con el objetivo de combatir la agresión permanente en todas las formas posibles.

Anuncio

Dentro de los ejercicios militares que se desarrollaron el fin de semana, la FANB probó un misil antibuque valorado en alrededor de 515.000 dólares. El llamado misil Otomat, fue inaugurado el último día de la simulación militar desde la fragata Almirante Brión.

Burlas y críticas

Estas movilizaciones ocurrieron en gran parte de Venezuela. Nicolás Maduro también destacó los cuerpos milicianos que acompañaron los demás organismos de seguridad.

Sin embargo, usuarios en las redes sociales hicieron presencia con respecto a las maniobras militares del fin de semana en el país. Algunos videos se filtraron en torno a la críticas y ridiculización estos. Uno de estos fue en Coro, donde un tanque militar se quedo sin gasolina y efectivos uniformados se mostraban empujando el vehículo bélico.

Del mismo modo, usuarios hacer valer sus opiniones en las publicaciones burlonas hacia las FANB y milicianos. «¿Dónde quedó la dignidad de los ciudadanos de este país? ¿Dónde quedó la dignidad de los hombres del Ejército?», expresó un usuario.

- Anuncio -

También te puede interesar: Gobierno acusa a Guaidó de corrupción a gran escala

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora