InicioDeportesMañana se dará el salto entre dos en la Superliga nacional

Mañana se dará el salto entre dos en la Superliga nacional

Anuncio

Todo está listo. Mañana sábado se dará el salto entre dos en el inicio de la Superliga nacional de baloncesto cuya sede será Nueva Esparta.

Como ocurre con el resto de las competencias deportivas, el torneo se jugará bajo la modalidad de burbuja en el gimnasio “La Asunción” de la isla.

El torneo estaba previsto a iniciarse en marzo, no obstante, la pandemia del coronavirus obligó su postergación.

Lea también: Superliga de baloncesto iniciará a finales de octubre

Anuncio

Con todos los protocolos de bioseguridad, mañana se dará el salto entre dos en la Superliga nacional, para estrenar la nueva modalidad de competencia.

Bajo esta dinámica, ya queda extinguida la Liga Profesional de Baloncesto debido a la expansión por cuanto serán 13 equipos los participantes.

En la Centro Occidental estarán Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

La Oriental la componen Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico.

- Anuncio -

También Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

Guaros de Lara (campeones de la temporada anterior), Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se negaron a disputar el torneo.

Mañana se dará el salto entre dos en la Superliga nacional de baloncesto

El presidente de la Superliga, Ángel Hernández, explicó que la elección de Margarita como sede se produjo por su capacidad hotelera.

Directivos de la liga venezolana realizaron una inspección detallada a las instalaciones deportivas.

Guaiqueríes de Margarita cuentan con Edgar “Petare” Martínez luego de su paso por Argentina y después de promediar 16.4 puntos con Marinos.

Gigantes de Guayana y Supesonicos de Miranda contarán con representantes de la selección como José “Grillito” Vargas y Michael Carrera respectivamente.

Lea también: Jan Hurtado festejó su primer gol en Brasil

Broncos de Caracas tiene en sus filas a jugadores que ya han disputado minutos en el baloncesto profesional como Garly Sojo, Alex Morillo y Robert Yriarte.

Los Spartans de Distrito Capital contarán con jugadores de experiencia como lo son Windi Graterol y Lenín López.

De modo que el espectáculo estará garantizado en esta primera edición de la Superliga venezolana de baloncesto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir