InicioDestacadosMagnate venezolano compró las pistolas de Bolívar valoradas en 1.8 millones de...

Magnate venezolano compró las pistolas de Bolívar valoradas en 1.8 millones de dólares y las entregó a Maduro

Anuncio

El empresario petrolero Wilmer Ruperti entregó a Nicolás Maduro dos pistolas que el expresidente estadounidense George Washington le regaló al libertador Simón Bolívar hace 200 años. Durante un acto televisivo, el oficialista expresó su agradecimiento con el magnate venezolano, sancionado por el gobierno de Estados Unidos, por “recuperar” las reliquias en una subasta realizada en Nueva York a finales del año pasado.

Maduro dijo durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que después de la marcha chavista el 4 de febrero, cuando se cumplieron 30 año del fallido intento del golpe de Estado que lideró Hugo Chávez contra Carlos Andrés Pérez, se reunió con Ruperti, aunque no indicó dónde.

“Esta caja que tengo aquí y su contenido tienen más de 200 años”, dijo. “Le perteneció a nuestro Libertador Simón Bolívar. Su mano estuvo aquí, donde está mi mano ahora. Es un tesoro y lo recibí en mis manos para entregárselo a la República”, añadió.

Valoradas en 1,8 millones de dólares

Explicó que las armas, subastadas a finales de 2021 por la casa de subastas Christie’s, en la ciudad de Nueva York, están valoradas en 1.800.000 de dólares y las habría pagado el propio magnate.

Anuncio

“Es un empresario, de muchos años en Venezuela y me las entregó en mis manos. Se trata del empresario petrolero y de medios de comunicación Wilmer Ruperti. Le doy las gracias. A 30 años del 4 de febrero de 1992, a 30 años de la resurrección del ideal bolivariano, recibí en mis manos las pistolas originales que le regaló George Washington a nuestro Libertador Simón Bolívar”, manifestó.

Destacó que las armas las hizo la persona que le confeccionaba el armamento a Napoleón Bonaparte. Afirmó que son un regalo para Venezuela y que le emociona saber que se están “rescatando preciosos tesoros” que pertenecieron a Bolívar.

“Estas pistolas pertenecieron a George Washington, el jefe del proceso de liberación de los Estados Unidos. Y, en reconocimiento a las victorias, a las hazañas y al carácter heroico del Libertador Simón Bolívar, George Washington se las entrega a La Fayette y le dice ‘te encargo que le entregues estas pistolas al Libertador de Suramérica, en reconocimiento a su grandeza, a su victoria, a su heroicidad’. Es un gran regocijo para nuestra alma saber que estas armas estuvieron en manos de George Washington, en manos de La Fayette y luego estas pistolas, de hace 200 años, estuvieron en manos de nuestro Libertador”, expresó.

“Son una joya”

“Cosas de la vida, que las pistolas del Libertador se perdieron por el mundo, aparecieron certificadas en la agencia de remate de Nueva York y un empresario venezolano las rescató; y cosas de la vida, un 4 de febrero del año 2022 estas pistolas llegaron a mis manos. A buenas manos, a manos de la patria, pistolas de Simón Bolívar. Son una joya”, agregó.

- Anuncio -

El oficialista señaló que las armas tienen una cobertura en oro en la parte superior y en la parte frontal. Además de tener el nombre de Simón Bolívar tallado en una placa de oro y detalles de orfebrería y de artesanos en la parte inferior.

 

Vía Luis de Jesús – El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora