InicioDeportesMagallanes lidera el béisbol venezolano

Magallanes lidera el béisbol venezolano

Anuncio

Culminó el primer mes de la campaña y el Navegantes del Magallanes lidera la clasificación en el béisbol venezolano.

La mayoría de los equipos disputaron la mitad de su calendario y los del Cabriales fueron los mejores en la primera mitad.

Magallanes lidera el béisbol venezolano gracias a una racha en curso de ocho victorias consecutivas y foja de 16 triunfos y 7 derrotas.

La nave turca lleva dos juegos y medio sobre los Bravos de Margarita; quienes ocupan el segundo lugar.

Anuncio

Lea también: Táchira se alista para la Liga Futve Junior Sub-20

Magallanes no solo lidera la tabla de posiciones, sino que en una temporada de tanto bateo, comanda al resto de los elencos en promedio colectivo con .317.

Con todo y que Cardenales inició la zafra con cinco victorias al hilo nunca pudo sacar una diferencia de más de dos juegos sobre su más cercano perseguidor.

Tal parece, el conjunto que tenga mejor ofensiva es el que podrá prevalecer.

- Anuncio -

Y esa es la fórmula que le ha funcionado a Magallanes para ir en alza en esta primera mitad de temporada.

Por su parte, tras 190 partidos en esta zafra entre todos los equipos, se han anotado un total de 1110 carreras con un promedio de 5.8 por juego.

Magallanes lidera el béisbol venezolano al cierre del primer mes

Cabe destacar que 6.21 por parte de Magallanes; lo que es mayor al promedio de la temporada pasada de 5.2 en 312 juegos.

En cuanto al pitcheo, la Liga tiene una efectividad de 5.39, producto de 993 carreras limpias en 1658.1 episodios de labor.

Acumula mil 175 ponches y un récord global de 95-95. Los equipos han tenido que realizar un promedio cercano a los 17 pitcheos por entrada.

Lea también: Abierto de Australia será solo para vacunados

Tigres (18.47) y Caribes (18.11) son los únicos que han requerido de más, al menos 18 lanzamientos para retirar a tres bateadores.

Para muestra de ello, también ostentan los mayores WHIP del campeonato con 1.85 y 1.72 respectivamente.

Este año se han anotado un total de 117 carreras sucias; lo que demuestra la deficiencia de las defensivas de los diferentes equipos.

De hecho se han cometido un total de 178 pifias a la defensiva, 0.93 por juego, cercano al promedio de 1.04 de la contienda pasada.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora