InicioNoticiasLa NaciónMafias vestidas de campesinos invaden y amenazan a los sectores ganaderos del...

Mafias vestidas de campesinos invaden y amenazan a los sectores ganaderos del país

Anuncio

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), denunció que el gremio se ve fuertemente afectado por ciertos grupos irregulares invaden y amenazan el territorio del sector productivo en el país. Así lo explicó el consultor jurídico en representación de Fedenaga, Alexis Algarra, quien resaltó que no se trata de algo nuevo, sino que la problemática se percibe desde hace años.

Ganaderos del país denuncian invasión de las mafias

En ese orden, precisó que estas «mafias», luego de invadir terrenos, roban tractores, implementos agrícolas, e incluso acaban con el rebaño. De acuerdo al vocero, serían más de 5 millones de hectáreas las afectadas por dicha situación.

«El sector productivo primario nacional se encuentra bastante golpeado. Lamentablemente nos acosan, amenazan y acechan; por grupos de delincuencia organizada que, disfrazados de campesinos, se dedican de manera permanente a invadir, desmantelar y vandalizar a productores agropecuarios», expresó Algarra.

También te puede interesar: Balean helicóptero donde se transportaba Iván Duque

Anuncio

Porteriormente, indicó que estos grupos irregulares se hacen pasar por campesinos con el objetivo de «generar inestabilidad y miedo».

Sin resultados del diálogo

Pese a que se mantuvieron conversaciones con las autoridades y el gremio, el abogado lamentó que siguen sin respuestas concretas. Por consiguiente, aclaró que mantendrán la postura hasta solucionar el tema de tanto los aqueja.

«Llegó el momento de separar trigo de cizaña, la verdad es que el campesino venezolano es honesto, laborioso, trabajador», dijo.

Crisis nacional

Por otro lado, Algarra mencionó que no es el único inconveniente. dado que la reducción de la producción nacional representa una amenaza al abastecimiento de la población.

- Anuncio -

Así mismo destacó la importancia de erradicar la escasez de combustible en el país; escenario que les imposibilita laborar. A lo que recordó la propuesta que planteó Fedenaga hace varios meses de importar diésel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora