InicioEntretenimientoCuriosidadesMafia italiana pidió a las ambulancias no usar las sirenas por confusiones...

Mafia italiana pidió a las ambulancias no usar las sirenas por confusiones con la policía

Anuncio

A través de amenazas, la mafia italiana solicitó a los conductores de ambulancias en Nápoles cesar el uso de las sirenas cuando salgan al trabajo dado que los miembros del grupo armado se confunden con el que emiten los carros policíacos. En ese sentido, varios choferes empezaron a pedir escoltas del comando policial por miedo a tener encuentros no deseados.

Mafia italiana amenaza a conductores de ambulancias

Se reportaron numerosas denuncias sobre agresiones a los vehículos sanitarios motivo a que  ‘molestan’ a los traficantes de drogas y ahuyentan a sus clientes. Hace años que se denuncian estos casos, pero los problemas se han intensificado recientemente, debido a la crisis de la Covid-19.

Un conductor de ambulancia traumatizado contó a los medios de comunicación italianos que conducía una ambulancia con la sirena encendida. Cuando se encontró flanqueado por dos hombres en moto, uno de los cuales golpeó la ventanilla de la ambulancia y le amenazó de muerte. El angustiado personal de la ambulancia acabó llamando a la policía, pidiéndole que le proporcionara una escolta segura para salir del barrio en cuestión.

También te puede interesar:  Liberan a presuntos estafadores de gas en Michelena condicionados a devolver el dinero

Anuncio

«¿No han entendido que no pueden usar su sirena aquí? Apágala o te disparamos», dijo supuestamente uno de los hombres armados al conductor de la ambulancia.

Manuel Ruggiero, médico de urgencias de 42 años y responsable de una rama local de una organización que lucha contra la violencia contra los profesionales de la medicina, confirmó que, efectivamente, hay barrios de Nápoles en los que las ambulancias no utilizan sus sirenas y señales luminosas por miedo a las represalias de la mafia.

«Ya nos han ordenado que no utilicemos las sirenas en otros barrios, como Sanità y Traiano, donde la ambulancia local enciende su sirena sólo después de abandonar la zona», dijo Ruggiero a medios locales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Vía Periodismo.com

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora