InicioNoticiasLa NaciónMaestros se niegan a volver a clases sin condiciones mínimas

Maestros se niegan a volver a clases sin condiciones mínimas

Anuncio

El gremio docente afirmó que no se incorporará a las actividades escolares de la nueva edición 2020-2021, la cual estaba pautada iniciar el pasado miércoles 16 de septiembre. Así lo manifestó el Secretario Nacional del Colegio de Profesores, Frank Andrade, quien destacó que en Venezuela no hay condiciones mínimas para reactivar las clases.

Maestros se rehúsan volver a clases sin condiciones mínimas

Nicolás Maduro anunció que el comienzo del nuevo año escolar debía estaría suscitado a una modalidad a distancia. Sin embargo, en declaraciones posteriores mencionó que a partir del 5 de octubre se abrirían las instituciones para recibir alumnos para que reciban atención «pedagógica».

Por su parte, el representante de los profesores explicó que  no planean integrarse a este período escolar convocado por Maduro. Asimismo, resaltó que no existen las condiciones necesarias para sostener un período académico.

También te puede interesar: Ley de castigo a violadores: Nigeria aprueba castración sobre abusadores sexuales

Anuncio

En ese sentido, atribuyó las falencias del escenario a los constantes y frecuentes cortes de electricidad, al igual que las fallas en el servicio de Internet. De tal manera, Andrade indicó que dicha situación resultará dando malos resultados adacémicos.

Por consecuencia, el docente expresó que a Maduro «no le interesa una educación de calidad, les interesa que la población se mantenga sin niveles educativos de calidad», estableció. Además, señaló que el objetivo del gobierno es «controlar a los ciudadanos y mantenerse en el poder».

Pandemia, otra barrera

Dentro del llamado a las aulas a partir de octubre por parte de Maduro, argumentó que sería para que los alumnos «puedan conocer a sus profesores».

No obstante, Andrade contrarió la medida debido al contexto actual de la pandemia del Covid-19. Asimismo, sumó que estos recintos escolares representan un posible foco de contagio que podría expandir el virus en el territorio.

- Anuncio -

Finalmente, recordó que estas inttituciones no presentan los recursos necesarios que garanticen sanidad en los alumnos y trabajadores de la educación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Impulso

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora