InicioNoticiasLa NaciónMaestros públicos de mayor escalafón ganan 6$ mensual ¡Aún con el nuevo...

Maestros públicos de mayor escalafón ganan 6$ mensual ¡Aún con el nuevo aumento!

Anuncio

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) denunció este viernes 7 de mayo la precaria situación económica de los profesionales de la educación pública en Venezuela, quienes en su mayor escalafón ganan 17 millones de bolívares mensual, lo que equivale a poco más de 6 dólares mensual según el cambio del Banco Central de Venezuela.

Sinvema denuncia sueldos bajos a maestros públicos en Venezuela

La presidenta regional del sindicato, Maira Marín, lamentó la crisis salarial que viven los docentes del sistema público nacional. Asimismo detalló que un educador de nivel 1, con hasta tres años de servicio, empezará a cobrar 15 millones de bolívares o 5 dólares al cambio oficial.

Las declaraciones llegaron una semana después que Nicolás Maduro aumentara el sueldo mínimo a partir del pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, a 10 millones de bolívares; lo que corresponde a 3,49 dólares bajo cotización del BCV.

También te puede interesar: Balance covid en Táchira: 145 contagios activos en hospitales centinelas

Anuncio

“Ganarán casi 500 mil bolívares la hora, que apenas alcanzan para pagar dos pasajes; ese monto ya no significa nada (…)Ni trabajando horas extras, los maestros logran reponer su poder adquisitivo”, manifestó Marín ante la situación.

La vocera señaló que con el sueldo integral los docentes, con suerte, podrán adquirir dos productos alimenticios para el mes.

“Si comparamos al ingreso mínimo de 10 millones de bolívares, incluyendo bono de alimentación, con el costo de los productos de comida, vemos que nos alcanzará para comprar un cartón de huevos o un kilo de carne en el mercado o sólo dos productos, dijo.

Por consiguiente, sumó Marín, el aumento es “insignificante”. No obstante, precisó que el mismo dinero alcanzará para menos dentro de un mes. “Seguimos condenados a morir de hambre”, finalizó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Tiempo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora