InicioNoticiasRegionalMaestros del Táchira: no hay condiciones para iniciar otro año escolar

Maestros del Táchira: no hay condiciones para iniciar otro año escolar

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro anunciara la posibilidad del retorno a las clases presenciales el próximo año escolar 2021-2022, el presidente de la Federación de maestros Táchira, Ildemaro Useche, aseguró que no existen las condiciones necesarias para ejecutar tal regreso a las aulas.

Maestros del Táchira: no hay condiciones para el siguiente año escolar

En ese sentido, el representante destacó 3 factores que limitan el despliegue del nuevo período académico.

En primer lugar mencionó la falta de vacunación sobre el personal de las instituciones educativas. “Si no ha sido aplicada el riesgo de contagio va a ser mucho mayor”, expresó con respecto al bajo índice de inmunización que, según la Academia Nacional de Medicina no alcanza el 1%.

También te puede interesar: ¿Cuanto tardaría completar la vacunación total en Venezuela?

Anuncio

Seguidamente, Useche mencionó la pésima condición de la infraestructura escolar, las cuales, añadió, carecen de los servicios básicos.

“Más del 85% de las instituciones educativas en el país tienen deficiencias notables en cuanto a dotación; las baterías de los baños no funcionan; los techos se están filtrando y están consumidas por la maleza”, detalló.

A su vez, aclaró que la deficiencia de los servicios  de transporte, electricidad, agua e Internet. Por lo que denunció que los venezolanos en la actualidad no tienen calidad de vida.

“Es una utopía que el Gobierno esté pensando en iniciar clases con una infraestructura escolar en pésimas condiciones y con la difícil situación real”, dijo.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¿Ya sabes qué es el género no binario?

Salarios paupérrimos

El tercer aspecto que señaló Useche se refiere a la dignificación de los sueldos docentes, los cuales ahora no alcanzan para nada. De tal manera exhortó a Maduro dar un ingreso a los maestros que les permita acudir a los salones.

“No sabemos si Maduro observa la situación que él tiene puertas adentro en Miraflores.  Posiblemente con ese escenario cualquier país del mundo no podría negarse a tener clases; porque tiene todas las comodidades, requerimientos y servicios. Pero la sociedad venezolanas que vive las peores penurias en su historia no puede arriesgarse de ninguna manera, manifestó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora