InicioPolíticaMaduro y Cilia Flores ya están "inmunizados" con la Sputnik-V

Maduro y Cilia Flores ya están «inmunizados» con la Sputnik-V

Anuncio

Este sábado 6 de marzo Nicolás Maduro recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V junto a su esposa Cilia Flores. A su vez, respaldó los estudios que realizaron los científicos en el país aliado en favor de prevenir el contagio del coronavirus.

Maduro y Cilia Flores se vacunaron con Sputnik-V

A Venezuela arribaron 100 mil dosis de la vacuna rusa el pasado 13 de febrero, cuatro días antes de iniciar la primera oleada de las jornadas de inmunización sobre el personal sanitario.

«A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», expresó Maduro.

También te puede interesar: Hombre embarazó a su hijastra de 14 años tras meses de abuso sexual

Anuncio

Pese a que el oficialista anunciara que es la única vacuna aprobada en el país, hace días ingresó una donación del gobierno de China de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm, desarrollada por ellos. Ese mismo día autorizó el uso de esa vacuna, cuya jornada de inmunización comienza el próximo lunes 8 de marzo.

De acuerdo a las autoridades, el Plan de Vacunación Nacional buscar garantizar el suministro gratuito de los 31 millones de habitantes del país. La cifra incluye a los extranjeros, estadísticas que corresponden a 6.000.000 de colombianos residentes actuales de la nación. Maduro señaló que para abril esperan completar la primera fase de 10 millones.

Por otro lado, indicó pactar un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud «para que liberaran 300 millones del oro que nos tienen secuestrado en Inglaterra, y no han hecho nada».

Escasez de vacunas

Desde que llegaron las primeras dosis al país hasta la fecha, Maduro explicó que alcanzaron el 60% del cargamento ruso de la Sputnik-V. Sin embargo, resaltó que existe una escases de vacunas contra la pandemia en todo el mundo por motivos de producción y monopolización del mercado.

- Anuncio -

«Hay escasez de vacunas en el mundo… ya casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando. Así que bueno, vamos a ver, tengo mucha fe en la combinación de la vacuna rusa, china y cubana”, sostuvo el mandatario venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de VTV

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir