InicioPolíticaMaduro vincula a Colombia con más de 600 casos de soborno a...

Maduro vincula a Colombia con más de 600 casos de soborno a oficiales militares

Anuncio

Este martes 9 de marzo, Nicolás Maduro aseguró que el gobierno colombiano intenta «sabotear y dañar el sistema de armas venezolano». En ese orden, involucró al presidente Iván Duque con un plan para realizar robos de armamento nacional y soborno a oficiales militares en más de 600 oportunidades.

Presunto robo de armas

El oficialista indicó que conocieron de un despliegue en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Por consiguiente, alertó a los funcionarios «no bajar la guardia».

«Todos los días están buscando un traidor que venda un sistema de armas. Que sabotee un sistema de armas. Que se robe un parque de armas, todos los días, para desarmar a la Venezuela bolivariana, para desarmar a nuestra FANB», afirmó Maduro.

También te puede interesar:  Policías y militares cometieron más de 2.800 asesinatos en el 2020

Anuncio

También responsabilizó a los «sistemas de inteligencia y contrainteligencia” colombianos en el supuesto plan. «Ellos quieren caotizar el sistema de armas venezolano», agregó.

Soborno a oficiales militares

Por otro lado, destacó tener conocimiento acerca de 600 casos de soborno a efectivos del país, de acuerdo a investigaciones de la FANB y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Además, también atribuyó el escenario al gobierno de Duque.

Subrayó que Venezuela tiene “un gran sistema defensivo”. Asimismo, dijo que las armas “tienen que estar perfectamente alineadas y apuntadas en defensa del territorio nacional a lo largo y ancho del país”.

“Conflicto armado”

Maduro volvió a acusar al gobierno de Duque de haber prestado apoyo físico, logístico, territorial, de inteligencia, para que Estados Unidos invadieran Venezuela.

- Anuncio -

En este sentido, consideró que las nuevas denuncias sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela son lo que llamó “un refrito reactivado por el obsesivo Iván Duque, para tratar de escalar un conflicto armado”.

“Con eso tratan de justificar lo que llaman el ‘casus bellis’ para un conflicto armado, quieren escalar un conflicto armado a partir del refrito para tratar de violar la soberanía territorial venezolana. Ya sabemos donde vienen los planes, conocemos sus planes, ahora que nadie baje la guardia”, sostuvo.

Maduro insistió en su llamamiento a los militares a mantenerse alerta y no permitir que estos supuestos planes de robo de armas lleguen a alguna unidad o cuartel militar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora