InicioNoticiasLa NaciónMaduro: "Venezuela ya produce toda la gasolina que necesita" ¡Pero en Táchira...

Maduro: «Venezuela ya produce toda la gasolina que necesita» ¡Pero en Táchira racionan el suministro!

Anuncio

La tarde del viernes 21 de noviembre, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela ya produce toda la gasolina necesaria. Sin embargo, el pasado martes el Gabinete de Combustible del Táchira suspendió el suministro del insumo motivo a la escasez que atribuyeron a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Maduro: «Venezuela produce la gasolina que necesita»

El escenario de supuesto autoabastecimiento que pregonó el oficialista se debe, explicó, a una búsqueda exitosa de «repuestos de ingeniería compleja». En ese sentido, aclaró que debieron indagar en todo el mundo por «los caminos verdes», ya que estos repuestos «no se hacen de la noche a la mañana».

También te puede interesar: Venezuela supera los 99 mil contagios y Táchira encabezó último reporte Covid-19

Seguidamente, agradeció a la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela S.A. por su apoyo en la producción del carburante. «Gracias al esfuerzo heroico perseverante de los trabajadores de PDVSA, ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita».

Táchira no despacha más combustible semisubsidiado

Anuncio

El Gabinete de Combustible del Táchira anunció que desde el martes 17 de noviembre se suspende el suministro de gasolina a 5.000 bolívares el litro en la región. La vocera de la comisión, Nellyver Lugo, explicó que la situación se atribuye al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país. De tal manera, agregó que dicha situación genera escasez del insumo y una disminución en la producción del mismo.

No obstante, Lugo resaltó que se activa el Plan de Contengencia con el objetivo de abastecer únicamente a los sectores priorizados del estado. Este plan se apega al “método de atención que priorizan los Órganos de Dirección de Defensa Integral al Municipio”, reseñó el comunicado.

Robo de petróleo

Por otro lado, Maduro acuso a la oposición venezolana de robar al Estado 3 millons de barriles de petróleo destinado para la producción de gasolina. Supuesta acción, señaló, sucedió hace alrededor de un mes. Además, precisó que los opositores también intentan convencer a las otras naciones de no hacer negocios con Venezuela.

«Llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela».

- Anuncio -

Finalmente, Maduro afirmó que pueden demostrar «cómo la riqueza de este país, cuando fluyó de manera abierta, se convirtió en vivienda, educación, salud pública, cultura, empleo, ingresos, y en vida para el pueblo».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora