InicioPolíticaMaduro solicita a la ONU debatir financiamiento para países sancionados

Maduro solicita a la ONU debatir financiamiento para países sancionados

Anuncio

Este martes 29 de septiembre, Nicolás Maduro se refirió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la intención de solicitar un debate sobre el financiamiento para aquellos países con sanciones económicas.

Maduro quiere hablar de financiamiento para países sancionados

De tal manera, apeló a la colaboración internacional mediante un debate donde se determine una «formula» para naciones perjudicadas por sanciones.

«Hoy más que nunca la solidaridad internacional recobra vital importancia. Por eso invitamos a poner la vida humana en el centro, por encima de cualquier otro interés», expresó el Ejecutivo.

También te puede interesar: Detenidos por La Popa dos hombres con 28 kilos de droga con destino a Colón

Anuncio

Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos mantiene una serie de restricciones sobre sus aliados para realizar negocios con funcionarios del oficialismo y Petróleos de de Venezuela S.A.

Por consiguiente, Maduro pidió a la ONU no «dejar a nadie atrás», con respecto a la solicitud para debatir el financiamiento sobre países «afectados por medidas coercitivas unilaterales». Asimismo, exhortó al organismo a promoverlo en la agenda de la próxima década. «Debe ser mucho más que un lema de nuestra Agenda 2030».

Propuesta a la ONU

Dentro de sus declaraciones, el mandatario propuso un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas. Indicó que su objetivo es «enfrentar las inequidades y garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos».

Seguidamente, Maduro mencionó la necesidad de abordar temas como las «vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo». En ese orden, estableció que se debe «incrementar la asistencia financiera y tecnológica mundial». Determinó que la finalidad es «alcanzar un modelo de desarrollo sostenible, justo e inclusivo».

- Anuncio -

Por último, reiteró su postura en contra de las sanciones internacionales con un llamado al «cese de los bloqueos económicos, financieros y comerciales». Además, argumentó que estas medidas de restricción «solo agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora