InicioDestacadosMaduro se reunió con OMS y OPS ¡Buscan agilizar entrega de vacunas...

Maduro se reunió con OMS y OPS ¡Buscan agilizar entrega de vacunas Covax!

Anuncio

A través de una videollamada Nicolás Maduro mantuvo conversaciones con el los directores del la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El encuentro virtual se llevó a cabo este lunes 12 de abril con el objetivo de agilizar la entrega de las vacunas adscritas al mecanismo Covax.

Maduro se reune con la OMS y OPS

Pese a las constantes negativas del oficialista a aceptar el ingreso del antídoto que ofrece Covax, fluyen la comunicaciones con los representantes internacionales para dar entrada a las vacunas que ofrecen los organismos internacionales.

En la videoconferencia participó el director general de la OMS, Tedros Adhanom, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne y representantes de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).

También te puede interesar: 97% de la población venezolana no está asegurada

Anuncio

En ese orden, Maduro tildó la videoconferencia «muy productiva» donde intentaron «agilizar la entrega de las vacunas a través del Sistema Covax».

Por el lado venezolano también estuvo la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza.

Venezuela canceló la mitad del pago para Covax

Por otro lado, Rodríguez anunció el sábado pasado que Venezuela canceló el 50% del pago al mecanismo Covax para garantizar el suministro de 11.3 millones de vacunas contra la pandemia

“A través de todas las gestiones diplomáticas; jurídicas a nivel internacional, ha logrado consignar algo más del 50% del mecanismo Covax”, anunció la oficialista este sábado.

- Anuncio -

Además, aseguró que dicho mecanismo recibió 59,2 millones de francos suizos o el equivalente a 64 millones de dólares. Esto sería parte del anticipo que Venezuela está dando a Covax para garantizar el 20% de la vacunación venezolana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora