InicioPolíticaMaduro quiere combinar elecciones de gobernadores y alcaldes ¡Antes no y ahora...

Maduro quiere combinar elecciones de gobernadores y alcaldes ¡Antes no y ahora si!

Anuncio

Este miércoles 17 de febrero, Nicolás Maduro afirmó estar de acuerdo con al unificación de las elecciones para gobernadores y alcaldes. Sin embargo, destacó que dicha combinación le corresponde a la Asamblea Nacional, dado que recordó que en la Ley electoral se determinan votaciones separadas.

Maduro quiere unir elecciones de gobernadores y alcaldes

“Si me preguntaran, yo diría, sobre la elección unificada, que estoy de acuerdo. Estoy totalmente de acuerdo con que se haga unificada. Me parece muy bien. Creo que sería bueno”, expresó el oficialista.

No obstante, a finales de enero dijo lo contrario cuando la oposición minoritaria propuso la idea de combinar los comicios.

A mí no me gusta mucho la idea. La ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro la municipal. Pero eso está en debate”, resaltó.

Anuncio

También te puede interesar: En más de un 70% aumentó el comercio informal en Táchira

En alusión a impulsar las unión de las elecciones regionales y municipales, Maduro mencionó este miércoles que el Parlamento, junto al Poder Electoral, deberán reformar la Ley electoral para poder desplegar una elección unificada.

Por otro lado, sostuvo que “el 95% de los líderes opositores en los estados y municipios quieren postularse“. De tal manera, promovió la realización de un acuerdo nacional a través del diálogo, para desplegar “unas elecciones de gobernadores y alcaldes inclusivas e incluyentes, participativas y protagónicas”, sumó.

Finalmente, el oficialista recordó que la AN deberá renovar pronto las autoridades del Consejo Nacional Electoral. Precisó que este panorama es “para el fortalecimiento de las instituciones democráticas”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora