InicioDestacadosMaduro promete viviendas a damnificados por inundaciones en Mérida

Maduro promete viviendas a damnificados por inundaciones en Mérida

Anuncio

Nicolás Maduro prometió este martes que, ante la pérdida total de más de 120 viviendas en Mérida por las inundaciones, entregaría casas nuevas a los damnificados. Además, aprobó “recursos suficientes” al protector de la región, Jehyson Guzmán, para “recuperar” los espacios motivo a la vaguada, sin determinar al gobernador Ramón Guevara.

Maduro promete viviendas para damnificados en Mérida

Los reportes de Protección Civil de la entidad informaron que se tiene confirmación de al menos 20 fallecidos, entre ellos 2 menores de edad del municipio Pinto Salinas.

Con respecto a los daños de las inundaciones, el organismo contabilizó al menos 804 viviendas han sido afectadas, 120 casas irrecuperables y 400 sufrieron una pérdida total de sus enseres.

Por consiguiente, Maduro ordenó al ministro de Vivienda, Ildemaro Villaroel, conseguir lugar de residencia a las personas afectadas.

Anuncio

“Tenemos que actuar rápido. Se pueden conseguir su apartamento a las personas que han perdido sus viviendas. Lo material se puede recuperar siempre, lo importante es la vida. Aquí ustedes tienen un gobierno, un Estado y una revolución para proteger al pueblo en cualquier circunstancia”, expresó el oficialista.

Recursos “suficientes y necesarios”

Ante la crisis que viven los merideños por las constantes y prologadas precipitaciones, Maduro informó sobre la aprobación total de “recursos suficientes y necesarios” en función de dar solución a los estragos de las inundaciones.

Pese a puntualizar que dichos recursos se entregarían en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles, Maduro firmó un decreto de Emergencia regional donde autorizó al protector de Mérida, Jehyson Gúzman, “todo el poder” para ejecutar las labores de recuperación de espacios, al igual que a las autoridades militares del estado

“Apruebo recursos suficientes y necesarios en bolívares, criptomonedas y divisas convertibles. Todos los recursos que haga falta a Mérida para que actúen con la mayor contundencia (…) Debemos hacer la cuantificación de daños. Nadie va a quedar solo, huérfano, olvidado. Vamos a apoyar hasta a la última familia que perdió su hogar, sus enseres, sus vehículos”, dijo.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: El altiplano boliviano cobró la vida de otro migrante venezolano rumbo a Chile

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir