InicioPolíticaMaduro promete pagar la otra mitad de las vacunas Covax

Maduro promete pagar la otra mitad de las vacunas Covax

Anuncio

Este domingo 18 de abril Nicolás Maduro aseguró que esta semana entrante realizará el pago del otro 50% que falta para el mecanismo Covax y este le entregue más de 11.3 millones de vacunas al país y, de esta manera, iniciar la inmunización masiva de la población venezolana

Maduro afirma que pagará 50% restante de vacunas Covax

La primera transacción la anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez el sábado 10 de abril cuando aseguró que cancelaron 59,2 millones de francos suizos o el equivalente a 64 millones de dólares.

De tal manera, para a entrada del antídito se requiere saldar la deuda en su totalidad para iniciar el proceso de entrega.

También te puede interesar: En estos 7 países los venezolanos podrán solicitar prórroga de pasaporte a domicilio

Anuncio

“Venezuela le ha dicho al Covax ahí está el dinero. Ahora, que vengan las vacunas”, expresó Maduro ante el ente internacional dirigido por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones.

La intención de las autoridades es suministrar dosis para al menos 20% de la población de cada país participante; en pro de la Preparación ante Epidemias (Cepi).

Recursos que rescataron para las vacunas

El ingreso de Venezuela al mecanismo ha estado marcado por una disputa política entre el gobierno de Nicolás maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó; quien recibió control de fondos venezolanos bloqueados en el exterior por sanciones.

Venezuela firmó su adhesión al Covax el 18 de septiembre de 2020, según Rodríguez. No obstante una deuda de Venezuela con la OMS había retrasado el proceso

- Anuncio -

Sin embargo, Maduro explicó que “gracias a la labor profesional, técnica y científica del Banco Central de Venezuela se lograron rescatar recursos bloqueados”.

“Esta semana Venezuela queda lista para recibir las vacunas. Vamos consiguiendo recursos para comprar más vacunas sin mendigar, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista. Venezuela tiene dignidad”, resaltó.

“Guerra geopolítica”

Por otro lado mencionó que se encuentran en busca de paliativos y soluciones al problema de las escasez de vacunas. Aseguró que en el mundo existe Indicó una “guerra geopolítica” en torno a las dosis contra la pandemia.

“Los países ricos han acaparado 87% de las vacunas” que se producen en el mundo, dijo el oficialista. Panorama que se desarrolla mientras “más de 150 países están clamando por las vacunas, debido al acaparamiento”, precisó.

Finalmente señaló que se encuentran en la pesquisa y compra de vacunas para que el país pueda cumplir con el plan de inmunización previsto; pese a que admitió no cumplir con la promesa de vacunar de forma masiva en abril. Aunque destacó que ningún país lo logró, “El mundo entero está pariendo”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora