InicioDestacadosMaduro promete «cortar cabezas» a funcionarios que no trabajen

Maduro promete «cortar cabezas» a funcionarios que no trabajen

Anuncio

Nicolás Maduro aseguró este jueves 2 de diciembre que no dejará «títere con cabeza» si los funcionarios que tienen a cargo servicios públicos como agua, gas o electricidad no cumplen con sus funciones. Afirmó que espera que en próximos días y meses mejore la situación de estos y otros importantes servicios, una vez que los nuevos mandatarios regionales y municipales comiencen sus periodos para los que fueron elegidos el 21 de noviembre.

«Vamos a desbloquear de burocratismo, de indolencia, las instituciones públicas. Vamos a entregarle el poder de esas instituciones a las comunas y consejos comunales. Vamos a descentralizar y entregar el poder de los servicios públicos al pueblo para que los dirija y los gestione», agregó el gobernante.

Maduro dijo estas palabras durante el acto de juramentación del reelecto gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a quien encomendó vigilar las promesas que hiciera en su campaña.

«Gobernador, yo quiero cambiar todo lo que sea cambiado para que funcionen los servicios públicos en Miranda. (…) Usted me dice qué cabeza hay que cortar, que no quede títere con cabeza», reiteró.

Anuncio

Aseguró que tiene un cuerpo de «inspectores presidenciales», que monitorean la situación de los servicios públicos y que esto ha resultado en algunas comunidades de Caracas.

“Hay que recuperar y hacer nuevas inversiones en los servicios públicos que se han deteriorado producto del bloqueo económico y del bloqueo mental de algunos funcionarios que están al frente de algunas instituciones y no les duele el pueblo”, expresó.

Añadió que instruyó a sus ministros de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol y de Aguas, Rodolfo Marco Torres, así como a los gobernadores y alcaldes que para el primer semestre 2022 debe estar resuelto el problema del agua «para que funcione al 100 %».

También proyectó la culminación de obras públicas como el Metro de Caracas, el Metro Cable de Petare, el Metro de Araira-Guatire-Guarenas-Caracas y todas las obras que quedaron pendientes.

- Anuncio -

Maduro también asistió este jueves a los actos de juramentación de la alcaldesa de Libertador, Carmen Meléndez y del gobernador de Vargas, José Alejandro Terán.

Todos estos gobernante regionales y municipales prometieron junto a Maduro a reforzar los mandatos comunales y a resolver esos problemas con los servicios públicos.

 

Vía Efecto Cocuyo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora