InicioNoticiasLa NaciónMaduro prefiere pasar navidades con sistema de flexibilización 7+7

Maduro prefiere pasar navidades con sistema de flexibilización 7+7

Anuncio

En acato a la medida de flexibilización a la cuarentena 7+7, Nicolás Maduro recordó que este lunes 12 de octubre inicia una semana de confinamiento radical. Asimismo, expresó que prefiere mantener el sistema ante las dudas de un posible levantamiento del mismo ante de navidad.

Maduro prefiere mantener sistema 7+7

En dicho período radical, todos los sectores productivos del país deberán cesar sus operaciones, al igual que el transporte público. Sin embargo, la restricción exceptúa los gremios priorizados, los cuales están habilitados para trabajar en cualquier semana.

Por otro lado, mencionó que le han llegado preguntas sobre el esquema de flexibilización y su convergencia con el tiempo de festividad decembrina. «Hay quienes se preguntan si antes de navidad volveremos a la normalidad. Yo prefiero mantener el 7 más 7. Es decir, una semana de flexibilización y otra de cuarentena», indicó Maduro.

En ese sentido, si de mantiene el mecanismo hasta final de año, el 24 de diciembre corresponde a semana radical. Por ende, final de año se refiere a una semana de «normalidad relativa».

Anuncio

Asimismo, argumentó que con este método han logrado resultados positivos con respecto a la disminución de casos por Covid-19. «Así hemos logrado bajar la curva de contagios», señaló.

Hasta el pasado sábado 10 de octubre, el balance de la pandemia totalizó 82.453 casos confirmados en Venezuela. Además, se registraron 691 fallecidos desde que llegó el virus al país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Recuperan áreas del parque Metropolitano de San Cristóbal

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora