Nicolás Maduro, anunció este viernes la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares. Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, Maduro firmó el decreto correspondiente, afirmando que las condiciones actuales permiten su supresión.
«El famoso y muy querido por ustedes, la alícuota del impuesto a las grandes transacciones financieras en bolívares (IGTF). ¿Lo quieren mucho, verdad? Ustedes han propuesto que se vaya reduciendo progresivamente. Es del 2%. Bueno, estoy firmando el decreto para eliminarlo ipso facto el 2% del IGTF. Ya estamos en condiciones de hacerlo,» declaró Maduro.
El mandatario considera que esta medida fortalecerá el sistema bancario y financiero del país. «Lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que existen, siempre adaptados a la necesidad de producir más,» agregó.
Maduro subrayó la importancia de mejorar la eficiencia en la recaudación de otros impuestos existentes, asegurando que esto será crucial para impulsar la producción nacional y fortalecer la economía venezolana.