Nicolás Maduro manifestó su esperanza de que la “diplomacia del Vaticano” contribuya a preservar la paz y estabilidad en Venezuela, en medio del aumento de tensiones con Estados Unidos por el despliegue militar ordenado por Washington en el mar Caribe.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Durante su programa semanal Con Maduro +, el mandatario confirmó que envió una carta al papa León XIV en la que solicita el respaldo de la Santa Sede frente a lo que califica como “amenazas externas”. “Le pedimos al Papa que ayude a Venezuela a preservar la paz, la estabilidad, y que abrace a nuestro país con la diplomacia del Vaticano”, expresó Maduro.
Maduro elogia el rol de León XIV
El jefe de Estado destacó que el pontífice “se ha posicionado como un papa equilibrado, de paz, continuador del legado de Francisco”, y afirmó que no es común ver a un sucesor “reivindicar al papa anterior”.
Maduro también aseguró que el Vaticano ha colaborado en operativos de rescate de niños venezolanos que, según dijo, están “secuestrados” en Estados Unidos. “Todavía hay 70 niños secuestrados, de uno, dos, tres, cuatro años. Ya hemos rescatado a más de 45”, afirmó durante su alocución.
EE. UU. mantiene despliegue militar en el Caribe
La solicitud al Vaticano se produce en un contexto marcado por la presencia militar estadounidense cerca de las costas venezolanas, donde Estados Unidos mantiene al menos ocho buques de guerra, un submarino nuclear y más de 4.500 soldados, como parte de una operación antidrogas.
Maduro considera este despliegue como un intento de “cambio de régimen”. El pasado sábado, Venezuela realizó ejercicios de defensa territorial, en los que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a la unidad nacional para enfrentar la “hegemonía estadounidense”.












