InicioNoticiasLa NaciónMaduro: no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso

Maduro: no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso

Anuncio

Ante la llegada de la segunda ola de contagios por el coronavirus en Venezuela, Nicolás Maduro reiteró que las clases presenciales, previamente pautadas para abril, quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

Sin clases presenciales hasta nuevo aviso

«Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible», expresó el oficialista quien había planificado regresar a las aulas con restricciones y medidas de bioseguridad en favor de prevenir la propagación del coronavirus.

«En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso», dijo Maduro.

También te puede interesar: Joe Biden anunció que quiere repetir mandato luego de afirmar que no lo haría

Anuncio

Por su parte, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló en otras oportunidades que debían estudiar nuevamente este escenario debido al incremento de casos positivos.

En ese sentido Maduro mencionó que se crearon diversos mecanismos para impartir clases de forma remota; aunque desde la televisión nacional, como «Cada familia una escuela». A su vez detalló que existen programas con el objetivo de brindar actividades escolares a los estudiantes; escenario que ejemplificó bajo una guía pedagógica como «Plan Universidad en Casa».

Bachilleres

Por otro lado, el funcionario anunció que el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) abrirá a partir del 15 de abril. Este permitirá a los estudiantes de 5to año de Educación Media aspirar a carreras universitarias en la red pública de estudios superiores del país.

Este despliegue, adscrito al Plan Carabobo 200, es para garantizar la continuidad de los estudios universitarios de los jóvenes, agregó. Asimismo dijo que existen más de 400 mil nuevos bachilleres en Venezuela.

- Anuncio -

«Desde aquí asumimos el Plan Universidad en Casa como un nutrido proceso de los esfuerzos que se hicieron para incorporar el portafolio educativo a universidades que no tenían capacidades tecnológicas», declaró el ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora