InicioDestacadosMaduro: iré al infierno a buscar ayuda si es necesario

Maduro: iré al infierno a buscar ayuda si es necesario

Anuncio

El líder del oficialismo en Venezuela, Nicolás Maduro, sigue insistiendo en las peticiones de ayuda a organismos internacionales para combatir el coronavirus. Asimismo, señaló que irá al infierno a buscar ayuda de ser necesario para mejorar la situación sanitaria del país.

Al infierno a buscar ayuda

El mandatario en jefe solicitó colaboración a la Organización Mundial de la Salud este miércoles 18 de marzo. Posteriormente, afirmó que «si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda para Venezuela, lo haré».

En el mismo orden de ideas, la institución internacional que está en la cabeza del combate a nivel mundial contra la pandemia que brotó en China, accedió a cooperar con Venezuela para atender esta coyuntura, así lo expresó la vocera de la OMS.

Previamente, Nicolás Maduro pidió una ayuda económica al Fondo Monetario Internacional para tratar la expansión del Covid-19 en Venezuela. El régimen solicitó un préstamo de 5.000 millones de dólares al organismo para contribuir en el combate contra el coronavirus.

Anuncio

Sin embargo, el organismo internacional se negó a la petición de Maduro debido a que, según ellos, la institución no reconoce al líder chavista como máximo mandatario de Venezuela.

Kits médicos

Por otro lado, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, detalló que Maduro pidió kits de pruebas para detectar el coronavirus. A su vez, solicitó insumos médicos, asistencia y cooperación técnica al director de la OMS, Tedros Adhanom.

Del mismo modo, Maduro mencionó que miles de kits llegarán entre el jueves y el viernes a Venezuela. Este se debe a que el presidente del PSUV realizó un pedido previamente a China.

Por último, aclaró que con el uso de estos nuevos insumos médicos, el despliegue sanitario en torno a la prevención y detección del coronarivus, será mas eficiente.

- Anuncio -

También te puede interesar: Esta aerolínea se contradice y llega desde Argentina con pasajeros

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora