InicioNoticiasEconomíaMaduro: "Ha llegado el momento de dar créditos en divisas"

Maduro: «Ha llegado el momento de dar créditos en divisas»

Anuncio

A la espera de una reconversión monetaria anunciada para el próximo 1 de octubre, Nicolás Maduro propuso el pasado jueves ofrecer créditos en todo tipo de divisas a través de la banca nacional.

Sin embargo, el oficialista precisó que esta medida estaría condicionada a un anclaje al petro, criptomoneda que lazó el gobierno en 2018 con un supuesto respaldo en las reservas de recursos naturales del país.

Maduro propone dar créditos en divisas

«Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas. Lo damos en petro, una criptomoneda de circulación nacional e internacional, y del petro lo cambia en euros, en yuanes, rublos, en dólares inclusive. Nosotros los daremos en petro», expresó.

También te puede interesar:  Llegan a México los representantes de Maduro y Guaidó para iniciar las negociaciones

Anuncio

En ese sentido, su propuesta establece que todo aquel que opte por un crédito bancario en moneda extranjera, recibiría petros. Luego tendría que canjearlos por la divisa que necesite.

«Que sean otorgados los créditos en Petro o criptomoneda de circulación nacional e internacional. Ese Petro, dependiendo de donde vaya a comprar quien recibe el crédito, lo cambie por euros, yenes o dólares», agregó.

Seguidamente, Maduro indicó que estos créditos beneficiarían de forma sostenida al sector productivo venezolano. «Que la banca pública empiece a dar los créditos permanentes para la matera prima, crecimiento de la producción y conquista del mercado en divisas convertibles», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora