InicioNoticiasEconomíaMaduro exoneró IVA a los bienes del sector agropecuario

Maduro exoneró IVA a los bienes del sector agropecuario

Anuncio

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció varias acciones que buscan fortalecer la producción agropecuaria nacional. Dentro de las acciones impulsadas, Maduro exoneró el IVA en los bienes del sector agropecuario y al impuesto de exportación.

Los representantes del sector ganadero se reunieron en Miraflores con el fin de discutir las próximas medidas a realizar.

Maduro exoneró IVA durante reunión

Wilmar Castro Soteldo, ministro para Agricultura y Tierras, presentará el proyecto para la reforma de la Ley para la Actividad Ganadera en la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro ordenó al ministro debatir la propuesta ejecutar la aprobación del mismo, ya que esta acción persigue garantizar la producción ante el robo de ganado.

En el mismo orden de ideas, durante la reunión en Caracas aprobaron exonerar del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al tributo de importación. Asimismo, eliminaron la tasa del régimen aduanero a bienes de sector agropecuario. Por último, autorizaron exportar el 30% de la producción ganadera.

Anuncio

De esta manera, Maduro pidió profundizar la colaboración entre el Estado y el sector ganadero. Todo con el propósito de «garantizar apoyo institucional, legal, logístico, financiero y de seguridad a la labor productiva», rescató.

Venezuela en «mantuvo el ganado»

El ministro Castro, indicó el pasado miércoles 26 de febrero que hasta la fecha Venezuela cuenta con 16.972.531 cabezas de ganado bovino para garantizar el mercado interno.

“Se ha mantenido el ganado, un ganado que siempre oscila entre 16 y 17 millones de cabezas de ganado. Contamos con 16.972.531 animales en ganado bovino”, detalló Castro con relación a las cifras de producción ganadera.

Por otro lado, durante la reunión con Nicolás Maduro y gremios del sector cárnico nacional El ministro Castro también mencionó que el sector productor de búfalo incrementó en los últimos años, especialmente en los estados Cojedes, Portuguesa, Monagas y Apure.

- Anuncio -

Por último, indicaron que este 2020 el sector ganadero estima producir 24.700 toneladas de pernil. Al respecto, Castro afirmó que el 90 % del ganado porcino distribuido en el 2019 fue de producción nacional.

También te puede interesar: ONU presume que el Cártel de los Soles se infiltró en FANB

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora