InicioDestacadosMaduro exige a TikTok retirar retos virales en 72 horas

Maduro exige a TikTok retirar retos virales en 72 horas

Anuncio

Maduro exige a TikTok retirar retos virales: “Tienen 72 horas”

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El mandatario responsabilizó a la red social por la muerte de dos jóvenes y advirtió sobre posibles medidas severas.

El presidente Nicolás Maduro ordenó a Jorge Márquez, presidente de CONATEL, comunicarse con TikTok Latinoamérica en México para exigir la eliminación de los retos virales difundidos en la plataforma. El Jefe de Estado dio un plazo de 72 horas para cumplir con la medida, tras el fallecimiento de dos jóvenes de 12 y 14 años, presuntamente relacionados con estos desafíos.

“Les doy 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales. Al jefe de TikTok en Latinoamérica le digo: sobre ti recaen estos muertos. Son ustedes, TikTok, quienes están difundiendo esto”, afirmó Maduro durante su programa Con Maduro +.

Anuncio

Advertencia de medidas más severas

El presidente advirtió que si la red social no cumple con la solicitud, el gobierno tomará medidas más drásticas. Además, hizo un llamado a los padres y madres a supervisar el uso que hacen sus hijos de esta plataforma, especialmente en relación con los retos virales que calificó como peligrosos y mortales para niños y adolescentes.

Esta acción refleja una postura enérgica del Ejecutivo frente a los contenidos digitales que considera nocivos para la juventud venezolana.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora