InicioPolíticaMaduro exige a la oposición 2 puntos claves previo al diálogo

Maduro exige a la oposición 2 puntos claves previo al diálogo

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro accedió el pasado miércoles a dialogar con la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, el oficialista exigió este viernes 14 de mayo dos puntos claves como parte de la agenda a tratar en las negociaciones que todavía no tienen fecha.

Maduro exige a la oposición 2 puntos claves

Como punto principal, Maduro resaltó ver con suma importancia el cese de una posible intervención sobre Venezuela por parte de algún país extranjero. En ese sentido, pidió a la oposición renunciar al “camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país”.

Además, incluyó en el mismo aspecto reconocer los “poderes legítimos” del país.

Seguidamente añadió el segundo punto de la agenda previa al diálogo: rescate de todos los recursos en el exterior. Asimismo, Maduro nombró a las filiales de Pdvsa Citgo y Monómeros que la administración de Donald Trump, expresidente estadounidense, entregó a Juan Guaidó.

Anuncio

“Que rindan cuentas de todos los recursos que le entregó Estado Unidos para conspirar. Que regresen todas las cuentas bancarias y regresen la empresa Citgo y Monómetros a manos de de las instituciones del Estado venezolano”, dijo a través de una transmisión por Venezolana de Televisión.

Elecciones y diálogo

Por su parte, Guaidó propuso el mártes pasado un Acuerdo de Salvación Nacional, donde acceden a conversar con las autoridades oficialistas. En el acuerdo prometen levantar las sanciones de manera progresiva, aunque esta medida estaría condicionada por la realización de elecciones presidenciales libres y justas.

Ante la situación, Maduro exhortó a la oposición a participar en las venideras elecciones del 21 de noviembre; donde se elegirán representantes a las gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos.

“Que inscriban sus candidatos y vamos como hemos ido en años anteriores, pelo a pelo, a disputarnos por voto los cargos que haya que disputarse”, sumó.

- Anuncio -

Con respecto al proceso de negociación, Maduro añadió que está abierto a dialogar mediadores internacionales en cualquier lugar. “¿Quieren hablar? Yo quiero hablar. Que vengan la Unión Europea, los gobiernos de Estados Unidos, Noruega, y el Grupo de Contacto Internacional. ¿Quieren hablar en Venezuela? Hablamos ¿En otro país? Hablamos”, culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Así quedó el calendario para las megaelecciones en Venezuela

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora