InicioNoticiasLa NaciónMaduro: estudiantes regresarán a las aulas en abril

Maduro: estudiantes regresarán a las aulas en abril

Anuncio

Luego que se confirmaran las clases en Venezuela bajo el mecanismo combinado por el mes de marzo, Nicolás Maduro anunció este domingo 28 de febrero que se autorizaron las clases presenciales a partir del 1 de abril.

Maduro anunció regreso a las aulas en abril

La medida, indicó, respetará el sistema de flexibilización 7+7 de la cuarentena por la pandeima. En ese sentido aclaró que los alumnos asistirán a sus instituciones educativas durante las semanas flexibles.

A su vez, Maduro destacó que los organismos educacionales deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para entonces.

También te puede interesar: Transporte público tachirense desplegará el 80% de su flota en semanas flexibles

Anuncio

En la actualidad, el esquema que se viene ejecutando en las escualas del territorio nacional corresponde a uno combinado; donde los estudiantes reciben clases virtuales y, en semanas de flexibilización, asisten a tutorías pedagógicas.

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, reiteró que en marzo se mantendrá dicho sistema. Del mismo modo, se dirigió a las entidades de estudios dado que conoció sobre denuncias de escuelas privadas que convocaron clases presenciales.

“Simplemente tenemos que respetar la semana de flexibilización de la cuarentena, que es cuando se da asistencia pedagógica que es puntual”, expresó el ministro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora