InicioNoticiasLa NaciónMaduro estima una disminución de casos por coronavirus para mediados de septiembre

Maduro estima una disminución de casos por coronavirus para mediados de septiembre

Anuncio

Este jueves 10 de septiembre, Nicolás Maduro expresó que la curva de contagios por Covid-19 puede aplanarse para mediados de septiembre. Dicha situación, agregó, se lograría gracias a las medidas sanitarias implementadas en el país para contrarrestar la expansión de la pandemia.

Ola de contagios por Covid-19 podría disminuir para mediados de septiembre

Seguidamente, el oficialista continuó sus declaraciones en cadena nacional donde estableció un pronóstico más extenso. Para octubre y noviembre, se reducirá la cantidad de casos positivos por el virus, aseguró.

No obstante, la estimación ofrecida por Maduro se desvía en gran medida con respecto al informe de la Academia de Ciencias; el cual indica que los próximos meses se espera un aumento drástico de infectados, específicamente 14 mil contagiados todos los días.

Mayor índice de mortalidad en médicos por Covid-19

Hasta la fecha, el personal sanitario en Venezuela sufrió una pérdida de 155 trabajadores a causa de la pandemia del Covid-19, de los cuales 91 eran médicos. Dicha cifra corresponde a la tasa más alta de mortalidad en galenos de toda América Latina, según lo afirmó la Federación Médica de Venezuela (FMV).

Anuncio

Seguidamente, el galeno señaló que en los últimos 6 meses fallecieron un total de 65 trabajadores del sector salud y 91 galenos, estadística que tildó de “récord mundial”. Asimismo, agregó que todos ellos trataban a pacientes infectados con el virus.

Con relación al contraste de la estadística en Venezuela con el resto de américa Latina, el presidente de la FVM destacó la gran cantidad de médicos fallecidos.

Pese a que en Estados Unidos, Brasil y Perú superan los decesos en general, el índice de mortalidad en el personal médico está debajo del 0,5%. Por el contrario, Venezuela con apenas 452 fallecidos, el 22% de la cifra se atribuye a médicos y un 30% a todo el personal de la salud.

Las declaraciones se ofrecieron en un homenaje público en la sede de la FVM, evento que lideró Juan Guaidó. En dicho lugar, Natera detalló que la escasez de materiales para la protección de la enfermedad promueve la situación precaria en lo que denonimó una “batalla desigual”. No obstante, aseguró que los “gerdarmenes del régimen si cargan estos equipos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.  

También te puede interesar: Casos de violencia intrafamiliar en Táchira aumentaron un 80% durante la cuarentena

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora