InicioPolíticaMaduro está dispuesto a dialogar con Guaidó: "Cuando quieran, donde quieran"

Maduro está dispuesto a dialogar con Guaidó: «Cuando quieran, donde quieran»

Anuncio

Luego que Juan Guaidó anunciara su propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional, Nicolás Maduro accedió este miércoles a involucrarse con las negociaciones junto a la oposición y la comunidad internacional.

Dicho acuerdo, explicó el opositor, levantaría las sanciones de forma progresiva siempre que se realicen elecciones presidenciales libres y justas con observación internacional. Además de otros objetivos descritos por Guaidó.

Abren la brecha para negociaciones entre Maduro y Guaidó

Pese a la negativa de la oposición a dialogar con el oficialismo, han transcurrido poco más de 2 años para que vieran posible esta opción, desde que Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela; puesto que reconoce la comunidad internacional y los diversos organismos internacionales.

«Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea, el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran, para reunirme con toda la oposición a ver qué se saca de allí», expresó Maduro ante la posibilidad de encuentro.

Anuncio

También te puede interesar: Gustavo Delgado: asignan recursos para consejos comunales mientras ignoran a la alcaldía

No obstante, agregó que si la verdadera intención de Guaidó es dialogar, deberá unirse a las mesas de trabajo que ya existen con la oposición disidente; grupo de dirigentes que previo a las elecciones parlamentarias del pasado 2020, decidieron separarse de la mayoría opositora para postularse como candidatos. La mayoría de ellos ya ostentan cargos como diputados.

«Tiene que incorporarse a los diálogos que ya están en curso. No que se crea que él es el líder supremo de un país que no lo reconoce», sumó Maduro.

Seguidamente, aseguró que este cambio de dirección política de la oposición se debía a «una orden del imperio».

- Anuncio -

Noruega: posible mediador

Este miércoles Guaidó adelantó que Noruega podría convertirse en el moderador entre ambos bandos políticos venezolanos durante este nuevo diálogo.

A su vez, destacó la importancia de conversar con el oficialismo tras utilizar todos los mecanismos a disposición para traer la democracia al país.

«Venezuela necesita urgentemente un acuerdo. Ha estado en un par de ocasiones este año una delegación de noruegos en Venezuela. Hubieron algunos intercambios y es una de las posibilidades, de cara a la facilitación», dijo el opositor.

Finalmente aclaró que un acuerdo llegaría tras ejercer la mayoría y la presión necesaria. «Pero hay que fortalecer la interlocución del Parlamento nacional y el respaldo de la comunidad internacional (…) Aquí nos deben elecciones presidenciales desde 2018, y las elecciones parlamentarias desde el año pasado», culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora