InicioNoticiasLa NaciónMaduro: esquema 7+7 regresará el lunes 12 de abril

Maduro: esquema 7+7 regresará el lunes 12 de abril

Anuncio

La tarde de este martes 6 de abril Nicolás Maduro anunció que el sistema de flexibilización 7+7 por la cuarentena se retomará en toda Venezuela el próximo lunes 12 de abril. Mientras tanto transcurre la tercera semana consecutiva de confinamiento radical que data desde el 22 de marzo.

Las declaraciones del oficialista llegan días después de establecer el mecanismo de 14+7 similar al que implementó en Semana Santa; medida que aplicó debido al incremento drástico de contagios en el territorio nacional.

Maduro anuncia regreso del 7+7 para el lunes 12 abril

«Un nuevo 7+7 vamos a retomar el próximo lunes. Ya el próximo lunes 12 de abril arrancaría la flexibilización laboral, económica, en una nueva modalidad; donde vamos a estar atentos al cuidado especial de los ciudadanos y ciudadanas en las calles, centros de trabajo, centros comerciales y lugares de actividad», dijo a través del canal Venezolana de Televisión.

También te puede interesar: FMI estima contracción del 10% en la economía venezolana este 2021

Anuncio

Mientras tanto la curva de infección mantiene los números de pacientes y decesos en subida de acuerdo a los últimos reportes oficiales. 167.548 contagios se registraron desde que llegó la pandemia al país, mientras que 1.678 es la cifra de fallecidos hasta la fecha.

Seguidamente Maduro alertó que la situación podría cambiar según lo considere y aplicar otra vez la cuarentena radical.

«Sé que no es fácil, pero había que tomar medidas, que se cumpliera un ciclo de tres semanas, para contener esta tercera ola (…) Cuando sea necesario por la salud y la vida, tendremos que regresar a las cuarentenas radicales», señaló.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora