InicioNoticiasLa NaciónMaduro espera retomar clases presenciales el próximo año escolar

Maduro espera retomar clases presenciales el próximo año escolar

Anuncio

La tarde de este martes 18 de mayo, Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales podrían retomarse en el año escolar 2021-2022. En ese orden, aclaró que el período en curso culminará a distancia con las herramientas digitales, como se tenía previsto.

Año escolar 2021-2022 podría ser de clases presenciales

Seguidamente, Maduro detalló que la medida se extendería a todas las instituciones educativas del país.

“Tengo mucha esperanza de volver en el próximo año escolar volver a las clases presenciales en todas las escuelas, liceos y universidades.”, expresó el oficialista en medio de un encuentro con estudiantes transmitido por Venezolana de Televisión.

También te puede interesar: ONG, prensa, políticos y civiles: víctimas de persecución y criminalización en Venezuela 

Anuncio

La primera vez que intentó retomar la asistencia a las aulas fue el pasado febrero, cuando autorizó la apertura completa de las instalaciones educativas en Abril. Sin embargo, dado al repunto de contagios en el territorio nacional, Maduro pospuso el despliegue.

“Creo que ahora si lo vamos a lograr”, expresó previo a una promesa de garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores del sistema nacional de educación; además de los estudiantes venezolanos.

Por otro lado, mencionó que, dada la extensión de las clases virtuales, “las asesorías académicas”, se mantendrían durante las semanas flexibles.

Futuros bachilleres

Durante el encuentro con los estudiantes, Maduro habló sobre el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”; mecanismo que busca garantizar la matrícula universitaria para los nuevos bachilleres del país, aunque detalló que se encuentra en fase de desarrollo.

- Anuncio -

“Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo. Le vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad. Esto es un importante anuncio. Una garantía del derecho a la educación, de los derechos sociales, de los derechos humanos de la juventud venezolana”, dijo.

Finalmente informó que este en el período escolar del 2020-2021 se graduarán 370 mil bachilleres.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora