InicioNoticiasLa NaciónMaduro: "Emergencia energética" en sector petrolero

Maduro: «Emergencia energética» en sector petrolero

Anuncio

El líder chavista, Nicolás Maduro, decretó el pasado miércoles «emergencia energética» en el sector petrolero de Venezuela. El supuesto motivo es la protección del área petrolera del acciones «anti imperialistas».

Por su parte, el mandatario creó una comisión especial que se encargará de atender la situación. Esta será presidida por Tareck El Aissami.

Emergencia energética en Venezuela

«Ha llegado una nueva etapa para la defensa, reorganización y recuperación integral de la industria petrolera. Por eso, procedo a firmar el decreto que declara la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar medidas urgentes para garantizar la seguridad energética nacional», decretó el cabecilla del régimen.

La comisión que dirigirá El Aissami tendrá la facultad para tomar las acciones necesarias para mejorar y atender el sector tanto petrolero como gasífero y petroquímico. El nombre de la delegación es «comisión presidencial Alí Rodríguez Araque», en honor al ex ministro del Petróleos que murió en 2018.

Anuncio

«Que si el bloqueo, que si la sanciones. No acepto más excusas, producimos o producimos. Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial» declaró Maduro. Asimismo, detalló que la producción petrolera deberá aumentar a 2 millones de barriles diarios.

Agresiones para opositores

Por otro lado, Nicolás Maduro volvió a pronunciarse con respecto a las sanciones que se realizaron a la empresa rusa Rosneft. En esto momento culpó al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió a los trabajadores de Pdvsa arremeter contra el y todos los opositores.

«Deben identificarlos como lo hicieron los trabajadores de Conviasa. Con nombre, apellido y foto», vociferó Maduro. Del mismo modo, desató una serie de insultos contra el líder opositor en respuesta a las previas declaraciones de Guaidó con las sanciones. «Juan Guaidó, esa rata de cañería, vende patria. Los trabajadores de Pdvsa tienen que identificarlo y gritarle: ¡traidor, vende patria!», dijo el dirigente del Gobierno.

En otro orden de ideas, la comisión encargada de la «emergencia energética» tendrá personajes activos del régimen como Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos, Néstor Reverol, María Gabriela Jiménez y Eduardo Piñate.

- Anuncio -

También te puede interesar: Caso Rosneft: Guaidó aplaudió y PDVSA lo rechazó

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora