InicioNoticiasLa NaciónMaduro donó 200 mil dólares a Granada en plena emergencia humanitaria venezolana

Maduro donó 200 mil dólares a Granada en plena emergencia humanitaria venezolana

Anuncio

Este jueves 4 de marzo se conoció a través del ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Olivar Joseph, que el gobierno de Venezuela donó 200 mil dólares para que puedan comprar vacunas contra la pandemia.

No obstante, dicho gesto se presenta en medio de una situación crítica donde el sector salud presenta múltiples deficiencias. Trabajadores de centros sanitarios denuncian falta de insumos médicos, mientras que el personal de muchos recintos hospitalarios exige reivindicaciones salariales.

Venezuela donó 200 mil dólares para vacunas a Granada

El funcionario granadino destacó que el Covid-19 afectó de forma drástica su territorio y, por consiguiente, agradeció la donación que recibió del oficialismo venezolano.

“Deseo señalar el aporte del pueblo y del gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país. A pesar de ello ha donado 200.000 dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil”, dijo Joseph este jueves en sesión parlamentaria.

Anuncio

También te puede interesar: Oficialismo inhabilitó a 150 políticos y sancionó a 320 funcionarios en 2 años

Actualmente existen 3 casos positivos por coronavirus en la isla del caribe. Desde que se confirmó el primer caso, en marzo de 2020, se han registrado 151 contagios. No se registraron muertes hasta ahora.

Seguidamente, el ministro tildó la relación con Venezuela como “genuina”.

En abril de 2020, Venezuela también donó pruebas rápidas y de anticuerpos a Granada; todo como parte de su contribución inicial para ayudar a los pequeños países de la región caribeña en la lucha contra la pandemia.

Trabajadores sanitarios en crisis

- Anuncio -

En reiteradas oportunidades se reportaron protestas a mano del personal del sector salud, quienes se exponen a contraer el virus en la primera línea de combate: hospitales y centros médicos.

Actualmente este grupo laboral cobra menos de 1 dólar cada mes y, por ello, exigen mejoras salariales.  “Estamos desprotegidos porque no tenemos un sueldo digno, el cual el gobierno no garantiza”, dijo Yuri Salas, una trabajadora del gremio.

Por otro lado, enfermeros de diferentes regiones en el país se manifestaron en diferentes oportunidades para solicitar insumos de bioseguridad, ya que afirman que sus centros asistenciales no cuentan con los suficientes para no arriesgarse a contraer Covid.

Países del ALBA

Joseph mencionó que a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también quedaron azotados por el virus mundial.

“Todos los miembros acordaron trabajar colectivamente para ayudarse unos a otros en esta situación”, destacó Joseph sobre las iniciativas comunes.

Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dijo que Cuba envió personal médico para ayudar a lidiar con el coronavirus, mientras que China se sumó con material sanitario.

Granada ha recibido préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación del virus desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

La isla inició el programa de vacunación con dosis de AstraZeneca el 12 de febrero. Hasta la fecha han sido inoculados más de 4.000 granadinos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora