InicioNoticiasLa NaciónMaduro dijo cuándo iniciarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en...

Maduro dijo cuándo iniciarán las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en Venezuela

Anuncio

Este sábado 5 de diciembre, Nicolás Maduro aseguró que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que busca prevenir el coronavirus «van muy bien». En ese sentido, anunció que desplegarán jornadas de vacunación en el país en abril del próximo año.

Jornadas de vacunación de Covid-19 en Venezuela

En meses anteriores, el gobierno de Rusia acordó con el oficialismo la ejecución de la fase 3 del medicamento con voluntarios venezolanos. De tal manera, el país asiático envió en octubre un total de 2.000 dosis de Sputnik V como primer lote. Sin embargo, se desconocen los detalles de estos procedimientos clínicos.

Venezuela recibirá 10 millones de vacunas bajo un convenio que aprobaron con Rusia. En consecuencia, Maduro se refirió a las jornadas de vacunación con dicha propuesta para combatir el coronavirus, las cuales serán en 2021.

También te puede interesar: Guaidó compara a las condiciones de vida en Venezuela con las de Siria

Anuncio

«Van muy bien las pruebas de la vacuna rusa. Cuando esté el estudio completo lo publicaremos. Estimamos que para abril comencemos con las vacunaciones», precisó.

Hasta la fecha, el territorio nacional registró 104.177 casos por la enfermedad viral, con un total de 916 víctimas fatales. Pese a la situación, las autoridades aseguran haber acortado la curva de contagios.

Por otro lado, Rusia ya comenzó una campaña de vacunación el sábado de la semana pasada. De esta manera se convirtieron en el primer país en utilizar la Sputnik V; vacuna que solo se administró en pruebas clínicas y generó recelo en la cumunidad científica internacional debido a la velocidad de los ensayos y la poca información disponible.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora