InicioDestacadosMaduro designó nuevo ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa

Maduro designó nuevo ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa

Anuncio

Este lunes 27 de abril, Nicolás Maduro designó a Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo. En el mismo orden, Asdrúbal Chávez quedó, según Gaceta Oficial, como presidente de Pdvsa, luego de la destitución de Manuel Quevedo, quien ocupaba el puesto a la cabeza de la industria petrolera.

Nuevo ministro de Petróleo

Maduro tomó la repentina decisión y la decretó a través de la Gaceta Oficial de Venezuela con el objetivo de garantizar la seguridad energética del país.

El nuevo ocupante del Ministerio de Petróleo es el acusado por Estado Unidos de narcotráfico, Tareck El Aissami. A su vez, tiene orden de captura con una recompensa de 10 millones de dólares a quien colabora con su aprehensión.

De esta manera, el líder del oficialismo encomendó a El Aissami la reestructuración y reorganización del Ministerio del Petróleo. La finalidad es «adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética y proteger la industria ante la agresión multiforme externa e interna», reseñó.

Anuncio

El gobierno de Estados Unidos impuso en 2017 sanciones a El Aissami, al que acusó de «desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos» y fue incluido el pasado 26 de marzo en la lista de los 15 dirigentes venezolanos, incluido Maduro, a los que el gobierno estadounidense acusa de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Nuevo presidente de Pdvsa

La empresa estatal Pdvsa y de su junta directiva quedaron a disposición de Asdrúbal Chávez, primo del ex presidente del Venezuela, Hugo Chávez. El nuevo representante de la cabeza de la petrolera ya había sido responsable de Citgo, filial de la compañía en Estados Unidos. También fue ministro del Petróleo entre 2014 y 2016.

Hasta este lunes el responsable tanto del Ministerio como de la Presidencia de Pdvsa era el mayor general Manuel Quevedo.

Finalmente, Maduro eliminó al viceministerio de Refinación y Petroquímica, cuyas competencias quedaron transferidas a otras carteras.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora