InicioDestacadosMaduro cree posible flexibilizar la cuarentena

Maduro cree posible flexibilizar la cuarentena

Anuncio

Existe la posibilidad de seccionar el período de aislamiento por estados como medida para flexibilizar la cuarentena. Así lo informó Nicolás Maduro este viernes 24 de abril en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Flexibilizar la cuarentena es posible

De acuerdo a las declaraciones del líder oficialista, las actividades podrían retomarse por estados de forma progresiva.

«Estamos diseñando la tercera etapa para declarar el control por territorio, por estado, porque pudiera darse el caso de que volvamos a una normalidad relativa y vigilada», indicó.

Asimismo, durante su alocusión, Maduro confirmó 13 nuevos casos de covid-19 en el estado Nueva Esparta. El número total de pacientes contagiados en el país se posiciona en 311 portadores de coronavirus.

Anuncio

Sin embargo, enfatizó que es posible que alguna región ingrese en la etapa de flexibilización del aislamiento. No obstante, agregó que de identificar nuevos casos o algún foco de infección nuevo, deberá pasar a cuarentena inmediatamente.

«El modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos; estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión», afirmó.

Hasta ahora, Maduro instó a la población venezolana a mantener la conciencia y la disciplina durante la medida de confinamiento. De esta manera, aclaró, se podrá cumplir de forma estricta la cuarentena.

«Es la oportunidad para remontar las dificultades que podamos tener y posicionar un sistema de salud de la mayor eficiencia, profesionalismo, de la mayor calidad científica», agregó el mandatario.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Por Covid-19 soltaron a un preso y, al salir, mató a su hija

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora