InicioDestacadosMaduro confirma clases presenciales para octubre

Maduro confirma clases presenciales para octubre

Anuncio

Nicolás Maduro informó este domingo que las clases presenciales iniciarán en octubre, así como lo anunció meses anteriores, pese a que todavía no se cumple la meta de vacunar al 70% de la población.

No obstante, aclaró que el retorno a las aulas de todos los niveles se regirán bajo el mecanismo de flexibilización 7 + 7.

“Las clases van a ser presenciales con todas las medidas de seguridad en las escuelas, colegios, liceos, universidades, los siete días de la flexibilización. luego vamos a tener siete días de la cuarentena, donde no habrá clases presenciales. Esto nos permite irnos adaptando”, expresó el oficialista.

Por otro lado, resaltó que tanto las escuelas, liceos y universidades deberán preparar todas las medidas de seguridad pertinentes para restringir la propagación del virus.

Vacunación a menores

Anuncio

Pese a que las autoridades no han autorizado la inmunización a menores de edad, Maduro ratificó que para octubre prevé iniciar una jornada de vacunación contra el covid-19 en niños y adolescentes. Esta abarcaría jóvenes de entre 3 y 18 años de edad.

Asimismo, estimó que para diciembre los estudiantes y el personal académico estarían vacunados.

Por su parte, miembros de la Academia Nacional de Medicina alertaron que en ninguna parte del mundo se comenzó la inmunización a menores de edad; mientras que ninguna de las vacunas disponibles cuenta con estudios sobre los efectos de la inyección en niños.

Llegaron vacunas a Venezuela

Este lunes 6 de septiembre llegó un lote de vacunas rusas Sputnik-V, pese a que ni la Embajada de Rusia ni el gobierno venezolano detallara la cantidad de dosis que arribaron.

- Anuncio -

Finalmente, Maduro agregó que en los próximos días llegarán las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir