InicioDestacadosMaduro confirma apertura de la frontera para venezolanos en el exterior

Maduro confirma apertura de la frontera para venezolanos en el exterior

Anuncio

En el inicio del mes de mayo, Nicolás Maduro confirma la apertura de la frontera en el país para recibir a todos los connacionales que quieran regresar a Venezuela. Asimismo, declaró que Migración Colombia «miente» y las autoridades venezolanas recibirán a todos respetando los controles sanitarios.

Maduro confirma apertura de la frontera venezolana

El representante del oficialismo aseguró que «no vamos a permitir que nos contaminen desde Colombia». Así se expresó referente a la operatividad de la frontera con Colombia, la cual reiteró está abierta, aplicando las medidas de prevención contra el Covid-19.

«Venezolanos y venezolanas, vengan a salvarse a su patria, aquí nosotros los recibimos con amor, respeto. No se dejen engañar por Migración Colombia», reseñó Maduro.

Por otro lado, la Embajada de Venezuela en Colombia informó el 14 de marzo que lograron habilitar un paso de retorno para los connacionales que deseen regresar el país. En la acción tuvo representación el gobierno de Colombia.

Anuncio

«Este ‘paso’ estará abierto en el Puente Internacional Simón Bolívar para que nuestros connacionales puedan volver a Venezuela. ¡Gracias, Colombia!», dice el comunicado.

Venezolanos en Colombia

Más de 14.000 venezolanos han regresado por la frontera venezolana desde la progapación del coronavirus en Latinoamérica. En Colombia, muchos regresaron por todos los medios posibles pues se les hace imposible ganarse la vida con la reducción de empleos y desalojos masivos.

Actualmente, Colombia es el principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis que sufre su país. Alrededor de 1,8 millones de emigrantes llegaron al país vecino en los últimos años.

Sin embargo, durante la sexta semana del aislamiento preventivo obligatorio, ha diezmado la economía informal en la que trabajan muchos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Lo echaron de su casa por ser Covid-19 positivo y murió solo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora