InicioNoticiasEconomíaMaduro: comerciantes de muchos niveles podrán abrir cuentas en dólares

Maduro: comerciantes de muchos niveles podrán abrir cuentas en dólares

Anuncio

Este miércoles 13 de enero, Nicolás Maduro anunció que se planea la apertura oficial de cuentas en dólares dentro del país. En ese sentido, explicó que dicho escenario beneficiará a los comerciantes en favor de «dinamizar» la economía venezolana.

Gobierno estudia apertura de cuentas en dólares

Agregó que la autorización está bajo la supervisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). Seguidamente, precisó que este año avanzarán a una economía «100% digital».

Este mecanismo, indicó el oficialista, representa una manera de «recuperar» la moneda nacional que hoy día muchos economistas aseguran se encuentra devaluada en un escenario de hiperinflación que data del 2017.

También te puede interesar: Aumentan casos Covid-19 en infantes del Táchira

Anuncio

Por consiguiente, señaló que la medida permitirá a los comerciantes del país «abrir cuentas dolarizadas a muchos niveles». Panorama que afirmó tendrá resultados positivos.

Dolarización no oficial

Ante las sugerencias sobre oficiar la moneda estadounidense en Venezuela como la principal, Maduro la tildó como «un escape» para recuperar la economía. Sin embargo, enfatizó que el uso del dólar sobre la economía doméstica resultó beneficioso al país, aunque pidió usar más el bolívar para evitar una especulación cambiaria.

En su defecto, aclaró que se implementaron otros mecanismos para nutrir el espectro financiero nacional.

Por otro lado, el Ejecutivo atribuye la situación negativa a las sanciones impuestas por la comunidad internacional. «El bloqueo y las sanciones también ha perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela», destacó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora