InicioPolíticaMaduro autorizó desarrollar un sistema de armas propias venezolanas

Maduro autorizó desarrollar un sistema de armas propias venezolanas

Anuncio

El pasado viernes 25 de septiembre, Nicolás Maduro ordenó la creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico. En ese sentido, explicó que su intención es para realizar un sistema de armas propio del país.

Maduro ordenó crear sistema de armas propio

Seguidamente, el oficialista señaló que Venezuela se encuentra en toda la disposición para fabricar su propio armamento destinado a la defensa nacional.

«Doy la orden de constituir de manera inmediata, como producto de los esfuerzos que venimos haciendo, y por vía de decreto presidencial, el Consejo Militar, Científico y Tecnológico para la independencia militar y el sistema de armas venezolano, para hacer nuestro propio sistema de armas», declaró vía VTV.

También te puede interesar: Por negarse a tener una relación sentimental, hombre violó, mató y luego enterró a su prima de 17 años

Anuncio

No obstante, este viernes se registraron numerosas protestas civiles en varias regiones del país debido a la escasez y fallas en los servicios públicos. Asimismo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela reiteró en múltiples oportunidades la falta de reactivos, insumos y protección en bioseguridad para prevenir la expansión del Covid-19.

Por otro lado, Maduro ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodrígues a avanzar en la articulación para dotar a la FANB con tecnología militar propia.

«Tenemos los profesionales, los científicos, los tecnólogos en el país, tenemos el Consejo Científico Nacional que trabaja en varios temas, en el combate contra el coronavirus y otros temas; tenemos científicos de alto nivel, disciplina y capacidad de trabajo. Vamos a realizar la independencia tecnológica y científica del sistema de armas de Venezuela», reseñó el Ejecutivo.

Asimismo, detalló que la consolidación y el refuerzo con naciones aliadas como Rusia, China Irán y «del mundo entero», también está en su agenda.

- Anuncio -

«¡Claro que seguiremos recibiendo su apoyo y colaboración científica y tecnológica, armamentística, estratégica; claro que sí, pero vamos hacia nuestra independencia!», continuó Maduro.

La creación del Consejo Militar Científico y Tecnológico se llevó a cabo durante la celebración de los 15 años del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora